Más

    La nueva experiencia de usuario que viene a Xbox One en 10 días

    La llegada de la nueva gran actualización a Xbox One ha sido uno de los temas principales en los rincones más jugones, y no tanto, del universo de Internet. El día 12 el buque insignia del entretenimiento de Microsoft recibirá Windows 10 y un nuevo dahsboard como parte de esta actualización, además de numerosas mejoras y alguna que otra novedad que seguro que se guardan bajo la manga.

    Pero si fue The Verge el que gritó a los cuatro vientos los planes de Microsoft, hoy es el propio blog de noticias de Xbox el que nos cita el 12 de noviembre para dar al botón de actualizar y recibir una de las características más valoradas dentro del equipo de desarrollo. The guide, o La guía si lo traducimos al idioma de Cervantes.

    The guide

    Una función que los usuarios de Xbox 360 ya disfrutan, más o menos, y según informan es una de las funciones favoritas de la comunidad, así que han decidido llevarla también a la One para tener todo lo necesario de forma rápida y sencilla mientras jugamos.

    La nueva función que nos hace la vida más fácil

    Para acceder a él deberemos ir hacia la izquierda en la pantalla de Inicio con el d-pad o si preferimos tener la guía superpuesta deberemos mover hacia la izquierda el thumbstick. Pero una de las funciones más útiles es poder acceder mientras jugados, para ello basta con apretar dos veces el botón Xbox y se cargará instantáneamente en la parte izquierda de la pantalla para no molestar. Esta guía nos ofrece acceso a diferentes funciones importantes de una manera rápida, a saber:

    • Perfil: podremos añadir y gestionar perfiles en nuestra consola, cambiar de usuario, visualizar nuestro perfil y ver los logros.
    • Amigos: de una manera sencilla podremos ver qué amigos se encuentran conectados, ver a qué están jugando e invitarlos a unirse a nuestra partida. Esta es la pestaña que se abre por defecto y nos permitirá ver el estado de nuestros amigos hasta 10 veces más rápido.
    • Party: ahora podrás comenzar o gestionar una Party de manera sencilla, ahora incluye hasta 12 participantes, y hace 3 veces más rápido comenzar y hasta 6 veces unirte a una.
    • Mensajes: podrás acceder fácilmente a todos tus mensajes y a los grupos de chat.
    • Notificaciones: también hay hueco para las notificaciones, han hecho mejoras para agruparlas por tipo, separando las que tienen que ver con el apartado social a las relativas a los juegos.
    • Configuración: han rediseñado este apartado basándose en el feedback recibido para hacer los elementos utilizados con mayor frecuencia más accesibles.
    • Snap: podrás deslizar una aplicación y dejarla en un pequeño trozo de la pantalla, todo ello desde la guía.

    Además te todo lo ya mencionado, el menú de inicio también ha recibido un lavado de cara y se han implementado funciones. Como por ejemplo, y apoyándose en el feedback, un tile situado en la parte inferior derecha donde se mostrarán consejos de utilización, para que la adaptación a esta nueva interfaz sea lo menos dramática posible.

    En todo el artículo no se menciona en ningún apartado el nombre de Windows 10 ya que tratan sobre un cambio de apariencia visual, así que esperamos en estos escasos diez días se vayan desvelando más novedades acerca del aterrizaje del sistema operativo de Microsoft a su consola.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés