Más

    Con la promesa de no olvidar

    El 21 de octubre de 2010 llegó al mundo Windows Phone 7, un sistema operativo que continuó el camino empezado por Windows Mobile. Un camino que a la larga terminó trayéndole a Microsoft más problemas que que otra cosa. Más adelante llegó Windows Phone 8, un sistema operativo se encontró con la misma traba que su antecesor, la falta de aplicaciones y la calidad de muchas de estas. Un problema que se ha visto reducido de manera importante gracias a los múltiples desarrolladores de clientes de terceros.

    Windows 10 Mobile supondrá un nuevo impulso para el sistema operativo móvil de Microsoft. Este sistema operativo contará con importantes bazas a su favor. La principal de ellas serán el número de usuarios, unos usuarios que, gracias a las Aplicaciones Universales, se verán incrementados casi de forma exponencial, ya que, como recordaréis, Windows 10 cuenta en estos momentos con más de 120 millones de usuarios. Todo esto sin tener en cuenta todos los usuarios que se sumarán a las Aplicaciones Universales con la llegada de Windows 10 Mobile y Windows 10 a Xbox One.

    Además de la cantidad de potenciales clientes que supondrá Windows 10, tenemos que tener en cuenta las facilidades que el nuevo sistema operativo de la compañía de Redmond ha puesto en mano de los desarrolladores, hablamos de herramientas tales como Project Astoria, Islandwood o Westminster. Unas facilidades que, unidas a la cuota de mercado de Windows 10, podrían terminar siendo un verdadero punto de inflexión.

    Una victoria que terminará llegando

    A día de hoy Windows 10 ya cuenta con una más que importante cuota de mercado, pero si tenemos en cuenta que el único camino posible es Windows 10, ya sea por medio de actualización o la compra de nuevos equipos, la victoria está más que asegurada. Dando por hecho que la cuota de mercado terminará creciendo tarde o temprano, no es de extrañar que cada día sean más los desarrolladores que tengan interés por el sistema operativo de Microsoft.

    Teniendo en cuenta que los grandes estudios terminarán llegando, hay una cuestión que creo que no deberíamos de olvidar los usuarios de Windows Phone, hablo de los pequeños desarrolladores . Todas aquellas personas que durante todos estos años han estado trabajando para el sistema operativo del 3,5% de cuota de mercado. Los que han hecho posible que tengamos un cliente como Dios manda de YouTube, Twitter o Instagram.

    Desarrolladores que han estado con nosotros en Windows Phone 7, Windows Phone 8 y 8.1, personas que, en muchas ocasiones de forma completamente desinteresada, han empleado su tiempo libre en crear excelentes clientes alternativos con el fin de disminuir el problema de la falta de aplicaciones.

    Muchas gracias por dedicarnos vuestro tiempo

    Por ese motivo me gustaría que, pese a la más que segura llegada, o mejora, de aplicaciones oficiales, recordemos a todas esas personas que han hecho mucho más sencillo nuestro paso por Windows Phone, a todos esos desarrolladores que después de salir de trabajar se ponían a picar código en aplicaciones por las cuales no veían un duro.

    Por ese motivo quiero terminar este artículo dándole las gracias a todos los pequeños y grandes desarrolladores que gracias a su trabajo nos han hecho más fácil las cosas, a los Rudy Huyn, Rise Up Games, Perfect Thumb, Ryken, Supporting Computers Inc, Venetasoft, Webrox, Miguel Díaz, Antonio de la Iglesia, etcétera. A todos vosotros muchas gracias, muchas gracias por haber mantenido esta plataforma viva durante tantos años.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés