Más

    La movilidad ha llegado con Continuum. ¡Te lo mostramos en vídeo!

    Hoy hemos tenido la oportunidad de probar Continuum, la novedosa función de los Lumia 950 y 950 XL que nos permite convertir nuestro móvil en un ordenador totalmente funcional. No hemos querido dejar pasar la ocasión y os hemos grabado un vídeo ¡Mira Continuum en acción!

    Un ordenador en la palma de tu mano

    Para empezar, lo primero que nos ha sorprendido es su facilidad de uso y rendimiento. ¿Cómo una tecnología tan compleja es tan simple de usar? Ahí radica su eficacia. Conectamos el móvil, en nuestro caso un 950 XL, al dock de Continuum y, automáticamente, se muestra en la pantalla esta función.

    El nombre os resultará familiar, y es que lo comparte con la función que convierte nuestro portátil (una Surface Pro 4, por ejemplo) en una tablet. Esto significa que toda la interfaz se adapta perfectamente al uso táctil. Comprendiendo esto ya os podéis hacer una idea de cómo funciona en un móvil: conectamos nuestro dispositivo y automáticamente conseguimos un ordenador (con algunas limitaciones).

    Nuestro móvil proyecta una segunda pantalla, y a este podemos conectarle periféricos propios de un ordenador de sobremesa, como un teclado y un ratón. El concepto «proyecta una segunda pantalla» es importante porque, tal y como veis en el vídeo, nuestro móvil sigue siendo perfectamente funcional mientras está usando Continuum, pudiendo, en este caso, contestar un correo o un mensaje mientras hacemos una presentación, por ejemplo.

    Esto es solo el principio de una tecnología que está naciendo y, aunque no todas las aplicaciones están adaptadas a este formato, en cuanto vayan adaptándose y mejorando en funcionalidades conseguiremos convertir nuestro dispositivo en un ordenador totalmente funcional. Por cierto, la aplicación de Microsoftinsider.es está totalmente adaptada.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés