Más

    Microsoft anuncia un Centro de Confianza unificado para los servicios empresariales en la nube

    La semana pasada quedó patente la propuesta de Microsoft por la seguridad de sus usuarios, teniendo mucho cuidado respecto a todo lo que atañe a la seguridad de los datos de sus usuarios, ya sean consumidores o empresas. Esto se ha hecho debido a la creciente inseguridad que se ha creado con la seguridad de Windows 10, ya que muchas personas pensaban que Microsoft no hacía un buen uso de los datos.

    La seguridad es prioridad en Microsoft

    Pero se ha explicado en muchas ocasiones que los datos que recoge Microsoft de los usuarios se hacen con dos motivos principales: la seguridad del propio usuario y la retroalimentación a los ingenieros de Microsoft para mejorar Windows. Hoy Microsoft ha lanzado una nota para fortalecer la seguridad.

    Los chicos de Redmond están consolidando y mejorando las declaraciones de privacidad y seguridad, así como su cumplimiento para con las empresas de sus servicios en la nube. El nuevo Centro de Confianza en la nube de Microsoft abarca políticas de privacidad y seguridad que afecta a Microsoft Azure, Microsoft Dynamics CRM Online, Microsoft Intune y Microsoft Office 365.

    Centro de Confianza

    Desde el nuevo Centro de Confianza Unificado, los clientes empresariales pueden ver claramente, y en un solo lugar, cómo Microsoft protege los datos de su organización, el compromiso de Microsoft con su privacidad, que reglamentos de sus servicios en la nube son compatibles con las leyes y obtener una visión más clara sobre el enfoque de la compañía respecto a la transparencia.

    En el anuncio de hoy del nuevo Centro de confianza Unificado, Microsoft también esbozó sus principios de privacidad para sus servicios en la nube de la empresa de forma clara. La compañía enumera los siguientes cuatro principios respecto a la privacidad y el control:

    • Eres dueño de tus propios datos; vamos a utilizar tus datos de cliente sólo para proporcionar los servicios que hemos acordado.
    • Tienes el control de tus datos como cliente, estos nos ayudan a crear mapas de centros de datos para cada servicio, y también tienes total control de los datos de las políticas para la portabilidad de datos, la retención y el acceso.
    • En respuesta a las solicitudes de los gobiernos y las fuerzas del orden para acceder a los datos del cliente se describen los procesos para responderlas, incluyendo nuestro compromiso con la transparencia y límites en lo que vamos a revelar.
    • Nos propusimos y nos adherimos a estrictas normas de privacidad que describen cómo la vida privada en la nube de Microsoft se basa en el estándar de Privacidad de Microsoft y el Ciclo de Desarrollo Seguro de Microsoft, todo con tal de proteger los datos de los clientes en los términos estipulados en los servicios online de Microsoft.

    Con todo esto Microsoft consolida su apuesta por la seguridad, tanto del usuario como de la empresa, y resuelve las acusaciones que ha recibido desde el lanzamiento de Windows 10. Una forma de crear confianza en el usuario, y del usuario tenerla en la empresa.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés