Más

    Office 365 recibe importantes novedades para empresas

    Hoy ha dado comienzo el Convergence 2015. Un evento que quiere reunir a todos los profesionales para ayudarles a que se produzca la transformación digital en las empresas. Microsoft quiere que seamos capaces de hacer grandes cosas con la Comunidad. Chris Capossela ha aprovechado la oportunidad para mostrar el camino que propone Microsoft para ayudarnos. Ayudándonos a reinventar la productividad, creando una experiencia más personal y creando una nube inteligente. A pesar de que el concepto de la nube es algo nuevo, hay que modernizarla. Y en todo esto Office tiene mucho que decir.

    Nuevas opciones para Office 365 Empresarial

    Hace unos meses Microsoft anunciaba la llegada de un nuevo plan de empresas, el E5, que sustituye al programa E4. Este es un plan diseñado para los equipos y las redes mediante una solución de conferencias RTC. También nos permitirá administrar llamadas con su PBX en la nube.

    Tras haber realizado pruebas durante unos meses ya está disponible Skype Meeting Broadcasting, una solución que permite tener a diez mil asistentes online. Office 365 se convierte de esta manera en una solución para gestionar las llamadas, para realizar conferencias o compartir una emisión. Todo esto con las herramientas de Office que ya conocemos.

    Mediante Delve Analytics podremos ver el mapa de trabajo en tiempo real de las interacciones del equipo. Además podremos ver los temas más populares y las interacciones en torno a dichos temas. Delve nos ofrece ampliar nuestra productividad todavía más.

    El tercer pilar, clave en Office 365 E5 es la seguridad. Mediante Costumer Lockbox se ofrece un control absoluto de los datos. La interacción de Microsoft es prácticamente nula con el contenido del cliente, ofreciendo un nivel más de seguridad. Además, todas las actividades de control de acceso quedarán registradas y podrán ser supervisadas. Equivio Analytics for eDiscovery comprueba el correo electrónico ayudando a encontrar esos datos que necesitamos.

    Los datos adjuntos y las direcciones URL no serán un problema. Se abrirá en un entorno seguro de manera que no pueda contaminar al equipo o a la organización ofreciendo un nivel de seguridad único contra las amenazas. Una manera de trabajar más segura con todo el contenido.

    Skype for Business es una de las herramientas que experimentará un cambio mayor. A partir de mañana estará disponible en todos los sistemas operativos. Además en Estados Unidos se ofrecerá la posibilidad de asociar un teléfono a una persona a través de Active Directory, todo a través de la nube y permitiendo trabajar con mensajería instantánea. El mejor ejemplo es Accenture, que ha conseguido migrar su negocio a Skype for Business con más de cuatrocientas mil personas como indicaba Andrew Wilson, responsable de Información de Accenture.

    A partir del día de hoy las empresas que quieran utilizar estas opciones podrán contratarlo. Como siempre podremos trabajar con diferentes planes según los usuarios que tengamos en la empresa. El plan E5 incluirá además Power BI que se encuentra integrado con Cortana como CRM.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés