Más

    El Proyecto Oxford de Microsoft va viento en popa ¿Quieres probarlo?

    Leemos en WinBeta que el proyecto futurístico de Microsoft de nombre Oxford parece ir viento en popa. Los chicos de Redmond acaban de lanzar una vista previa de su máquina de reconocimiento de voz y API de vídeo, para todos aquellos que quieras usarla. ¿Quieres echar un vistazo al futuro?

    El futuro es una realidad hoy

    El proyecto Oxford de Microsoft trata de sacar el máximo partido a la Inteligencia Articial, de forma que podamos hablar hoy de una realidad futurística sacada de las más grandes películas de ficción. Todo esto es mucho más amplio, el proyecto Oxford de Microsoft representa lo que esta empresa piensa que será el futuro de la computación personal. Ordenadores que sean capaces de escucharnos, entendernos y hablarnos como personas.

    Nuestro objetivo con el reconocimiento de voz es ayudar a los desarrolladores a crear mecanismos de autenticación inteligentes, capaces de encontrar un equilibrio entre la comodidad y el fraude. Lograr ese equilibrio no es tarea fácil.

    Para lograr este equilibrio se necesitan tres datos primordiales:

    • Algo que tú sabes (contraseña o PIN).
    • Algo que tú tienes (un teclado, un dispositivo móvil, una tarjeta de crédito).
    • Algo que es parte de ti (tu voz, tu huella dactilar, tu cara).

    La API de reconocimiento de voz de Microsoft también hace uso de algoritmos que ayudan a reconocer las distintas voces gracias a los flujos de audio que estas producen. Estos nuevos componentes se denominan «Speaker Verification and Speaker Identification».

    • «Speaker Verification» puede verificar de forma automática y autentificar a los usuarios de gracias a la voz o el habla. Está estrechamente relacionado con escenarios de autenticación y a menudo se asocia con una frase en concreto. Por lo tanto, se debe de elegir una «frase secreta», algo que el ordenador pueda reconocer como contraseña.
    • «Speaker Identification» puede reconocerte, a ti, entre el resto de personas que podrían decir esa misma frase, por lo que no solo reconoce las palabras, sino quien lo dice. Esto es realmente importante.

    Microsoft se está preparando para el futuro de la computación, entró tarde en el boom de los smartphones, pero no quiere dejar pasar el siguiente tren, quieren ser los ingenieros de dicho tren. Mirar más allá de la revolución móvil para crear la próxima generación de dispositivos. Podéis leer más en el siguiente enlace.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés