• Inicio
  • Sistemas

Acer Switch 12 S: un increíble convertible con pantalla 4K

Desde el éxito de Surface, han sido muchos los fabricantes que comenzaron a apostar por los convertibles o «dos en uno» como el mayor representante de la «era post-PC», algunos con más éxito que otros.

Un convertible de altura

Sin ninguna duda, la compañía Acer ha sido una de las que más ha insistido en este modelo y, de momento, parece funcionarle. Ahora, comenzando el CES 2016, nos presentan un dispositivo de gama alta, el Acer Switch 12 S, con una pantalla a elegir entre 4K (3840 x 2160) y Full HD (1920 x 1280).

Acer Switch 12 S y teclado

Por supuesto, podremos retirar el teclado y gozar de una pantalla táctil de gran resolución para darle una función más enfocada al apartado multimedia al dispositivo. Sin embargo, este puede actuar como un PC si lo requerimos gracias a su Intel Core M de sexta generación o la tecnología Intel Realsense. Además, cuenta con un almacenamiento a escoger entre 128 GB y 256 GB de SSD y RAM de 4 u 8 GB.

El apartado de la conectividad nos trae USB-C, Thunderbolt 3, dos puertos USB 3.0, salida microHDMI, jack 3.5mm y lector de tarjetas microSD. En cuanto al sonido, podremos disfrutas de unos altavoces con tecnología Dolby y Acer TrueSound para gozar de una experiencia auditiva fantástica.

El diseño es uno de los puntos fuertes del equipo. La línea plateada lateral le da un ligero toque elegante y de calidad al equipo y el sistema de enganche del teclado se muestra sólido y fiable. Como se demuestra en las imágenes, podremos situar la pantalla en distintas posiciones, pivotando sobre el eje que une al teclado y aprovechar así un gran número de posibilidad de utilización del equipo, el cual goza de un grosor de 7,85mm y un peso de 800 gramos.

Demostración de cómo puede girar la pantalla del Acer Switch 12 S

Al tratarse de un equipo de gama alta, el precio va acorde y se va hasta los 1200€ de salida en Europa a partir de febrero. ¿Qué os parece este equipo? ¿Creéis que puede competir con otros equipos como la Surface Pro 4?

Te puede interesar

StreamElements añade soporte para Mixer

La herramienta de streaming llamada StreamElements finalmente añade soporte para el servicio de streaming de los de Redmond: Mixer. En un futuro...

Vuelve a sonar la hermana pequeña de Scarlett

Casi desde el primer momento que se supo algo del llamado "Project Scarlett", la consola que vendría a suceder a Xbox One,...

Mejoras de rastreo y seguimiento para Edge Chromium

Microsoft anunció hace un par de días que había comenzado a implementar mejoras de seguimiento adicionales en su nuevo navegador Edge.

La última versión de Edge Canary presenta barras de título con colores para las PWA

Las PWA están de moda una vez más y ello se deduce de las últimas noticias que os estamos contando y que...

Xbox One fue la consola más vendida en UK durante el Black Friday

La consola de los de Redmond fue la consola más vendida en Reino Unido durante este último Black Friday, superando por bastante...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias