Más

    Acer Switch 12 S: un increíble convertible con pantalla 4K

    Desde el éxito de Surface, han sido muchos los fabricantes que comenzaron a apostar por los convertibles o «dos en uno» como el mayor representante de la «era post-PC», algunos con más éxito que otros.

    Un convertible de altura

    Sin ninguna duda, la compañía Acer ha sido una de las que más ha insistido en este modelo y, de momento, parece funcionarle. Ahora, comenzando el CES 2016, nos presentan un dispositivo de gama alta, el Acer Switch 12 S, con una pantalla a elegir entre 4K (3840 x 2160) y Full HD (1920 x 1280).

    Acer Switch 12 S y teclado

    Por supuesto, podremos retirar el teclado y gozar de una pantalla táctil de gran resolución para darle una función más enfocada al apartado multimedia al dispositivo. Sin embargo, este puede actuar como un PC si lo requerimos gracias a su Intel Core M de sexta generación o la tecnología Intel Realsense. Además, cuenta con un almacenamiento a escoger entre 128 GB y 256 GB de SSD y RAM de 4 u 8 GB.

    El apartado de la conectividad nos trae USB-C, Thunderbolt 3, dos puertos USB 3.0, salida microHDMI, jack 3.5mm y lector de tarjetas microSD. En cuanto al sonido, podremos disfrutas de unos altavoces con tecnología Dolby y Acer TrueSound para gozar de una experiencia auditiva fantástica.

    El diseño es uno de los puntos fuertes del equipo. La línea plateada lateral le da un ligero toque elegante y de calidad al equipo y el sistema de enganche del teclado se muestra sólido y fiable. Como se demuestra en las imágenes, podremos situar la pantalla en distintas posiciones, pivotando sobre el eje que une al teclado y aprovechar así un gran número de posibilidad de utilización del equipo, el cual goza de un grosor de 7,85mm y un peso de 800 gramos.

    Demostración de cómo puede girar la pantalla del Acer Switch 12 S

    Al tratarse de un equipo de gama alta, el precio va acorde y se va hasta los 1200€ de salida en Europa a partir de febrero. ¿Qué os parece este equipo? ¿Creéis que puede competir con otros equipos como la Surface Pro 4?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés