Más

    Windows 10 tendrá soporte para ARM64 con el lanzamiento de Redstone

    La filosofía de Microsoft para un sistema operativo totalmente universal va tomando fuerza. Ayer veíamos cómo diversa documentación del gigante tecnológico relacionada con Windows 10 abría las puertas de su versión de escritorio a procesadores ARM, en lo que podría ser una mejora de Continuum o algo similar a Windows RT, y a Windows 10 Mobile en procesadores x86.

    Ahora, otra descripción de una oferta de trabajo confirma los planes de que Windows 10 soportará ARM64 con la próxima gran actualización de Windows 10, conocida como Redstone. Según Windows Central, la oferta busca un Senior Program Manager y fue encontrada por WalkingCat (@h0x0d). Con dicha publicación encontramos algunas curiosidades sobre las planes de Microsoft para su sistema operativo universal.

    Oferta de trabajo

    ¿Quieres ayudar a marcar el comienzo de una nueva era de dispositivos que apasionarán a los usuarios y querrán hacerse con ellos? ¿Eres un apasionado de la creación de cimientos de sistemas operativos para permitir experiencias impresionantes? Windows en todas las categorías de dispositivos se está preparando para la introducción de 64 bits con el conjunto de instrucciones ARM (ISA). Traer un nuevo ISA al mercado implica trabajar amplia y profundamente en Microsoft desde DevDiv a Server pasando por Office.

    La extensa oferta de trabajo detalla también muestra las funciones que tendrá el futuro empleado en ese puesto:

    • Crear el plan para ARM64 en consonancia con Redstone.
    • Identificar las «grandes rocas» que es necesario mover, solucionar y hacen que funcionen.
    • Crear una vista del punto actual para impulsar las metas futuras.
    • Trabajar para garantizar que el hardware necesario está previsto y entregado a tiempo.
    • Cumplir los objetivos de rendimiento y compatibilidad, definir y cumplir los puntos clave.

    El punto en el que se menciona el «hardware necesario» nos hace proponer varias hipótesis. Es posible que Microsoft esté trabajando en un nuevo smartphone que cuente con procesador ARM64 y una cantidad de memoria RAM superior a 3 GB o, incluso, que los de Redmond estén pensando en volver al mercado de las tablets con procesadores ARM.

    Si a esta noticia le sumamos los rumores que conocimos de emulador «just-in-time» (JIT, o «justo a tiempo» en español) que permita hacer funcionar aplicaciones x86 sobre arquitecturas ARM podríamos pensar en un nuevo dispositivo con un hardware y un software que apunten maneras, quien sabe si será el tan rumoreado Surface Phone.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés