Más

    Nextgen Reader, la aplicación de la semana

    En este segundo artículo os quiero hablar de una de las que considero aplicaciones imprescindibles en el sistema operativo móvil y de escritorio de Microsoft. Una aplicación que, a pesar de que la mayoría de vosotros ya la conoceréis, no puede faltar en esta sección, os hablo de Netxgen Reader. Un lector RSS que después de muchos años sigue siendo hoy por hoy la aplicación referente.

    Cuando allá por octubre de 2013 comenzó mi andadura con Windows Phone pregunté en cierto foro de coches por un cliente alternativo para Feedly. La respuesta fue unánime, todo el mundo me recomendó el mismo, NextGen Reader. Y no se equivocaban, ya que, si bien es cierto que desde aquel día he descubierto una infinidad de lectores RSS y aplicaciones de noticias, sólo ha habido uno que nunca ha faltado en mi pantalla de inicio, y ese ha sido Nextgen Reader.

    Esta aplicación ha llegado a ser lo que es gracias al gran trabajo de su desarrollador, quien de forma constante ha ido introduciendo diferentes mejoras y solucionando los posibles errores de la aplicación. Algo que hace que rara vez encontremos un fallo en la aplicación, y si lo encontramos este desaparecerá en cuestión de días.

    Nextgen Reader, además de contar con soporte para Feedly, nos permite crear un perfil con una cuenta de Outlook, Gmail, Facebook, Twitter y Evernote. Una vez creada nuestra cuenta sólo tendremos que pulsar al botón de más para ir añadiendo feeds a Nextgen Reader. Podremos tanto buscar por categorías, entretenimiento, sistemas operativos, deportes, comida etcétera, como por el nombre de la web que queramos añadir o la url de esta.

    La aplicación cuenta con una infinidad de características. Dispone de un Live Tile que se actualizará por defecto cada treinta minutos en el que podremos ver las últimas noticias, cuenta distintos modos de visualización, pudiendo elegir entre ver únicamente el título del artículo, como además un pequeño resumen o incluso las imágenes de portada de estos.

    Con Nextgen Reader también podremos configurar la forma de visualización de los artículos, eligiendo la fuente de la letra, el tamaño de esta, el interlineado, el tipo de alineación del texto y el lugar en el que queremos leer el artículo. Pudiendo elegir entre leerlo en la aplicación o hacerlo desde la propia página web. Así mismo también nos permite compartir los artículos por email, WhatsApp, OneNote, Twitter, Facebook, Linkedin, Poquet, Tumblr, Google Plus y más.

    El rendimiento de esta aplicación, a pesar de no ser aún una UWP, es realmente increíble. La única pega de esta aplicación es que únicamente está disponible en inglés. Esta es la aplicación de esta semana, si tenéis alguna recomendación que queráis compartir con el resto de la comunidad de Microsoft Insider podéis hacérmela llegar por correo electrónico, alexrodriguez(a)microsoftinsider.es, Twitter o mediante los comentarios de este artículo. ¿Qué os ha parecido Nextgen Reader? ¿Cuál es vuestro lector RSS favorito?

    [anapp url=»https://www.microsoft.com/es-es/store/apps/nextgen-reader/9wzdncrfj262″ imageurl=»https://store-images.s-microsoft.com/image/apps.37575.9007199266242697.48431558-4686-49c0-b87d-447191c07e56.29c70dc1-0806-4e14-b37a-8e89ab0532d9?w=191&h=191″ name=»Nextgen Reader» developer=»Next Matters» lang=»Inglés» availablefor=»Universal» price=»1,99 euros»]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés