El pasado 22 de enero Microsoft presentaba una gran actualización para la Surface Pro 3 y la Surface 3. Desde Redmond querían solventar algunos problemas que habían sucedido durante los últimos meses. Ahora parece que se han creado nuevos problemas por esta actualización de firmware.

Las Surface Pro 3 y Surface 3 podrían enfrentarse a diversos problemas por una actualización

Según nos informabais ayer durante el Podcast y según hemos podido leer en Winbeta, hay ciertos problemas con la actualización de firmware del pasado 22 de enero. Los problemas que está teniendo la gente son pantallazos azules y problemas a la hora de reanudar el equipo.  Si tienes alguno de estos problemas deberás esperar a una nueva actualización o volver a un driver anterior como explicamos más adelante.

A veces al reanudar solamente sale un pantalla negra. Tras pulsar el botón de encendido no vuelve a arrancar. La solución pasa por pulsar el botón de encendido 30 segundos y luego las teclas de volumen para volver a recuperar el dispositivo. Un toque en el botón de encendido no despertará a la Surface.

Se enciende de manera aleatoria: Tras poner el dispositivo en suspensión a veces se vuelve a iniciar y se queda en pantalla de bloqueo. La aplicación Surface no controla al dispositivo de manera que no obtenemos información adicional. Además hay problemas ocasiones de BSOD con el mensaje de “DRIVER_POWER_STATE_failure”.

La Surface Pro 3 está experimentando reseteos aleatorios, pantallas azules y otros inconvenientes debidos en gran parte al driver del Surface Pen. Volviendo al driver anterior se solucionan algunos de los problemas mencionados. Por lo que si tenéis este problema podéis probar esta solución.

Si tenéis estos problemas indicadnos si se soluciona volviendo al driver anterior del Surface Pen y cualquier cosa que necesitéis podéis preguntar en el foro o dentro de este artículo y estaremos encantados de ayudaros. Vamos a consultar al equipo de Surface para conocer en que estado se encuentra la solución de este problema.

41 Comentarios

  1. Disculpen por el off topic, pero tengo un problemita. Llevo mas de 2 meses sin recibir la actualización de Noviembre de Windows 10 para PC, llevo todo ese tiempo dándole al botón de buscar actualizaciones y no sale esa actualización. ¿Me recomiendan actualizar a esa versión usando el Media Creation Tool?

    • Claro! Vas a hacer exactamente la misma actualización solo que cambias cómo descargarla, y q a través del asistente (con WU no haces nada en absoluto, salvo darle a aceptar para actualizar) deberás indicar algunas cosas

  2. Lo extraño es que ocurran este tipo de errores dentro de un ecosistema de hardware idéntico, vamos vaya que no están lanzando una actualización a una amplia gamma de dispositivos con infinidad de combinaciones en hardware, si no una configuración en específico, por lo que errores tan graves de esto son incomprensibles

      • Van demasiados ya. Que los productos de terceros den problemas es algo que microsoft difícilmente puede arreglar pero los suyos deben de ir como la seda, vamos, como un macbook. No digo que no puedan haber errores, la actualización a iOS 9 por ejemplo dio bastantes problemas, pero no puede haber tantos y en tan poco tiempo. Es como lo de la pantalla del 535, que por cierto os empeñáis en decir que está arreglado y desde luego que no, es un teléfono para retirarlo del mercado vaya.

        • Lo del 535 ocurrió en las primeras unidades y lo decíamos claramente. Si os falla lo mandáis a garantía y listo que para eso está

          • Yo lo siento mucho pero he de decir que aunque me encanta la comunidad de microsoftinsider últimamente os veo demasiado indulgentes con la marca. A mí me encanta microsoft y precisamente por eso quiero ser crítico y no alabar todo lo que hacen. Claro que el servicio técnico está para algo (y además el de microsoft es muy bueno por cierto) pero lo suyo es no tener que usarlo.
            Un ejemplo de tratamiento de una noticia de manera indulgente es el de la cuota de windows 10, ha crecido rápido?? Sí, pero por dios que es gratis, llega a valer dinero como el W8 y da la sensación de que hubiera crecido menos. Aún así creo que el camino es el correcto y W10 triunfará.

          • A ver Kamek no es indulgentes :) Yo critico sin problema. A ver, la adopción aun siendo gratis es increíble. La gente es perezosa y ha habido muy mala prensa con Windows 10. Por eso sorprende que ya se hayan superado holgadamente los 200 millones según el último dato que vimos :)

      • La solución es que hay que hacer las cosas bien. Y no las están haciendo. Es su propio hardware, su propio software y tienes problemas. Asi no vamos a ningún sitio. Un equipo de ese pastizal debería funcionar como a seda y es un desastre.

        • A ver, no exageremos… Funciona como la seda y querían mejorarlo más. Reviertes el driver del pen y funciona como la seda. He hablado con Edu que tiene una y no me ha dicho que sea un desastre. Por otro lado, mira los comentarios, la mayoría no tiene ese problema, ha ocurrido en un pequeño grupo pero aun asi lo comentamos

          • Yo he entrado en el blog de comentarios de Microsoft de la Surface Pro 4 y hay cientos de mensajes sobre reinicios, bloqueos, pantallazos azules, etc.. Eso no es muy normal, cuando tú mismo sabes muy bien lo que estás montando y no como ocurre en el mundo PC que sabemos que es normal que puedan existir algún tipo de incompatibilidad. Aquí estamos hablando de que Microsoft tiene el control total de la construcción de la Surface y que aún así tiene problemas que no debería tener. Un comentario de aquí comenta que incluso en la NFL se bloqueó una Surface durante el partido, eso no puede ocurrir!! Problemas con Windows Hello, se sigue teniendo problemas de calentamiento en la SP4. Eso no puede ocurrir en un dispositivo que tú mismo has diseñado.

          • A ver Nano, el que le va mal criticará pero al que le va bien… No dice nada.
            ¿Sabes que lo de la NFL fue un fallo de internet y no de la Surface? El calentamiento será en situaciones limite, disipar todo el calor es imposible

          • Según como se mire, yo lo veo como un problema, y sobre el calor, pues también, el tema es que ese calor provoca problemas de estabilidad, bloqueos y que el rendimiento baje considerablemente. El concepto del Surface Pro me encanta, pero creo que Intel necesita esforzarse más en este tema. Microsoft paga el pato, y al final el usuario.
            Sobre la NFL, puede que fuera por el Internet, pero seguro que lo primero que le vino la cabeza al entrenador es que pronto le iba a aparecer el pantallazo. xD

          • A mi la verdad que de momento me va bien y no he tenido problema, suerte?, no lo se, lo del calentamiento es normal se calienta cuando el procesador está al 80% del rendimiento o más que se pone el sistema de refrigeración en marcha, pero no es una bestialidad de calentamiento

  3. Ya les podrán recompensar a los que disponen uno,sino nunca se compraran otro dispositivo de Microsoft

  4. A mi me han cambiado la surface por que se callo y se rompió el cristal. La tengo hace 2 semanas. Y precisamente al actualizar al firmware ultimo me pasa eso del pantallazo azul y lo que no reinicia. Asi es que no es problema de ninguna instalación que yo halla hecho por mi cuenta, no he hecho ninguna.

  5. Ayer viendo el juego de la NFL patriots vs broncos las Surface del equipo de pats dejaron de funcionar, no se si sea por esto o por el internet, o problemas ajenos… pero cuando vi la noticia me acordé…

    • Y sera verdad? Vamos, ahí tienes un anuncio: El entrenador, se le bloquea la Surface con un pantallazo y la cambia por un Ipad Pro. Vamos, seria la leche..

      • Pero lo curioso que solo a las de los patriots, las de los locales no tuvieron problemas. Fue extraño… yo se lo doy más algo de conexión, pero claro eso deja mal parado a la Surface. El iPad Pro es un juguete…

        • Si fue de la conexión, por que solo se fue al del equipo local? Claro que es un juguete, pero un juguete que no suele tener problemas..

          • Y si fue problema de la Surface, por qué no solo fallaron las de los visitantes? a fin de cuentas puede ser cualquier cosa… Cada quien evalúa que quiere tener: una maquina con ‘problemas’ que un juguete simple sin problemas.

  6. He leido varios sitios, están teniendo muchísimos problemas con las surface pro 4. Vamos, que Microsoft se esta luciendo.

  7. A mi el problema que me da desde entonces es que se me queda «colgao» el ordenador durante 2 o 3 segundos y me aparece un aviso de que el controlador de Intel Graphics se ja detenido y se ha vuelto a reanudar. Concretamente me pasa siempre que abro el Star Wars Commander y me es imposible jugar porque me lo cierra. Alguien sabe porque puede ser??
    *He vuelto al driver anterior, instalado los que me han dicho en Surface Support y sigue igual.
    ** Surface Pro 3 128 Gb i5

  8. Hola. bueno alguien me puede ayudar tengo la Surface Pro 3 he comprado una lectora externa asus, hay momentos que reconoce la lectora aparece y desaparece no se lo que esta pasando alguien me puede ayudar muchas gracias….Att Luis

Comments are closed.