Más

    ¿Podría presentar Alcatel un dispositivo de gama alta con Windows 10 Mobile en este MWC?

    Cada vez falta menos para que empiece una de las ferias tecnológicas más importantes del año, el Mobile World Congress. En este evento, al que asistirá Microsoft Insider, veremos los dispositivos con los que la mayoría de los fabricantes afrontarán este 2016, y como todos los años, conforme más se acerca este evento mayores son los rumores que nos llegan.

    Si bien es cierto que la mayor parte de los dispositivos presentados utilizarán el sistema operativo de Google, este MWC se presenta bastante interesante para los partners de Microsoft, y es que, según los diferentes rumores, son muchos los fabricantes que aprovecharán este evento para presentar sus dispositivos con Windows 10 Mobile.

    Uno de los fabricantes que, según WMPU, presentarán dispositivo sería Alcatel. Una compañía que como ya indicó el pasado mes de enero su Vicepresidente Senior responsable de la región de América del Norte, Steve Cistulli, estaría preparandose para lanzar al mercado un dispositivo de altas prestaciones con Windows 10 Mobile.

    Aunque a, diferencia de WMPU, nosotros no tenemos fuentes internas que nos hayan indicado que dicha presentación pudiese llegar a realizarse, la situación actual nos hace reflexionar sobre las posibilidades de que Alcatel pueda, en apenas una semana, enseñarnos un dispositivo con Windows 10 Mobile.

    El hecho de que Microsoft haya presentado su nuevo Lumia 650 sin pena ni gloria a menos de una semana del Mobile World Congress nos hace pensar que la compañía de Redmond podría estar tratando de dejarle a sus partners todo el protagonismo que una feria como esta puede ofrecer.

    No hay mejor momento que este

    De esta manera, dando por hecho que Alcatel presentará durante este año un móvil de gama alta con Windows 10 Mobile, y sabiendo que en este MWC presentarán sus nuevos buques insignia con Android, los Idol 4 y 4S, es plausible pensar que la compañía pudiese lanzar al mercado al mismo tiempo sus homólogos con Windows 10 Mobile. Ya que, siendo sinceros, cuesta imaginar que Alcatel vaya a fabricar un dispositivo de gama alta exclusivo para el sistema operativo móvil de Microsoft.

    Para terminar, decir que estos Idol 4 y 4S, según las filtraciones, contarían con una pantalla algo superior a las cinco pulgadas, un procesador Snapdragon 617 y una memoria RAM de 2GB en el caso del Idol 4 y procesador Snapdragon 652 y 3 GB de memoria RAM en el Idol 4S.

    Desde luego, la situación, sin un nuevo gama alta o media de Microsoft a la vista, no podría ser mejor. Veremos que partners terminan presentando dispositivos con Windows 10 Mobile durante este Mobile World Congress. En una semana saldremos de dudas. ¿Qué os parecería la llegada de un Alcatel Idol 4 con Windows 10 Mobile?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés