Más

    HP Elite x3, descúbrelo en vídeo y fotos con microsoftinsider.es

    Cada vez más fabricantes apuestan por soluciones basadas en Windows 10 Mobile. No hace muchas semanas supimos la disponibilidad de Funker W5.5 Pro, un smartphone que venía a ofrecer un dispositivo de gama media a un precio de derribo.

    El anuncio de hoy es prácticamente el contrario. Un gran partner como HP se ha animado a regresar al mundo de los smartphones y lo hace por todo lo alto. Este Elite X3 no deja de sorprender una vez lo tenemos en la mano, y es que sus 6″ y su peso equilibrado hace que cueste desprenderse de él.

    HP Elite x3

    Un Snapdragon 820 (4 núcleos a 2.15 GHz) como procesador, Adreno 530 como GPU y los 4GB de memoria RAM harán del HP Elite X3 un dispositivo sin rival en rendimiento puro. Para aliñar con lo anterior, nos encontramos con 64GB de almacenamiento ampliables hasta 2TB, una pantalla de 5.96″ AMOLED con una resolución de 2K y tecnología Gorilla Glass de clase 4. Todo ello alimentado gracias a una batería de 4150mAh.

    La durabilidad para los dispositivos empresariales es realmente importante, se convierten en la herramienta de trabajo y un hardware poco resistente puede ver mermada la productividad. Para ello la gente de HP ha recurrido a estándares prefijados para garantizar un buen desempeño. El HP Elite x3 está diseñado para superar el IP67 dotándole de resistencia al agua y al polvo; además de superar el test militar MIL-STD 810G. Desde HP aseguran que el dispositivo no sufre ningún daño tras una caída de 4 pies (1.2 metros)

    Multimedia y conectividad

    En el apartado fotográfico tenemos una cámara de 16 megapíxeles en la trasera y una de 8 megapíxeles en la delantera, ambas con capacidad de grabación en FullHD. El audio es otro de los puntos fuertes del terminal, con 2 altavoces estéreo (uno es el propio auricular) firmados por Bang & Olufsen, 3 micrófonos unidireccionales con software de cancelación de ruido y soporte para Snapdragon Audio+.

    HP Elite x3

    Como ya es costumbre en el apartado de conectividad, tenemos 4G LTE (Dual nano SIM o nano SIM + microSD), WiFi 802.11a/b/g/n/ac 2×2 y Bluetooth 4.0 LE. Soporte de Miracast, NFC y en conexiones cableadas cuenta con un minijack 3.5mm para salida de audio y USB Type-C. Además incluye Pogo pins en la parte posterior para conectar el dock y otros accesorios que desde HP nos han informado que irán llegado, siempre enfocados al mundo empresarial.

    En imágenes

    Seguridad: 2×1, Iris y lector de huellas

    Uno de los apartados que más destacaron en el evento de presentación privado fue su especial enfoque en la seguridad. Un teléfono con claras connotaciones corporativas debe tener un control de la seguridad impecable. Y este Elite x3 lo consigue.

    A parte del reconocimiento de iris tiene lector de huellas en la parte trasera del dispositivo, esta doble barrera no se había visto hasta ahora en ningún dispositivo con Windows 10 Mobile. FIPS 140-2, Secure boot desde el procesador, Encriptación de Unified Image con key de 128bit , Encriptación de Full Disk con key de 256bit, Anti roll back y fTPM 2.0. Además Windows 10 incluye 128 key Bitlocker y VPN Enterprise.

    Disponibilidad

    En cuanto a la disponibilidad, solo podemos decir que será en el verano de este año 2016. El precio también es desconocido aunque lo que sabemos seguro es que se venderá en lotes a empresas conjuntamente con los accesorios.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés