• Inicio
  • Sistemas

HP Elite x3, descúbrelo en vídeo y fotos con microsoftinsider.es

Cada vez más fabricantes apuestan por soluciones basadas en Windows 10 Mobile. No hace muchas semanas supimos la disponibilidad de Funker W5.5 Pro, un smartphone que venía a ofrecer un dispositivo de gama media a un precio de derribo.

El anuncio de hoy es prácticamente el contrario. Un gran partner como HP se ha animado a regresar al mundo de los smartphones y lo hace por todo lo alto. Este Elite X3 no deja de sorprender una vez lo tenemos en la mano, y es que sus 6″ y su peso equilibrado hace que cueste desprenderse de él.

HP Elite x3

Un Snapdragon 820 (4 núcleos a 2.15 GHz) como procesador, Adreno 530 como GPU y los 4GB de memoria RAM harán del HP Elite X3 un dispositivo sin rival en rendimiento puro. Para aliñar con lo anterior, nos encontramos con 64GB de almacenamiento ampliables hasta 2TB, una pantalla de 5.96″ AMOLED con una resolución de 2K y tecnología Gorilla Glass de clase 4. Todo ello alimentado gracias a una batería de 4150mAh.

La durabilidad para los dispositivos empresariales es realmente importante, se convierten en la herramienta de trabajo y un hardware poco resistente puede ver mermada la productividad. Para ello la gente de HP ha recurrido a estándares prefijados para garantizar un buen desempeño. El HP Elite x3 está diseñado para superar el IP67 dotándole de resistencia al agua y al polvo; además de superar el test militar MIL-STD 810G. Desde HP aseguran que el dispositivo no sufre ningún daño tras una caída de 4 pies (1.2 metros)

Multimedia y conectividad

En el apartado fotográfico tenemos una cámara de 16 megapíxeles en la trasera y una de 8 megapíxeles en la delantera, ambas con capacidad de grabación en FullHD. El audio es otro de los puntos fuertes del terminal, con 2 altavoces estéreo (uno es el propio auricular) firmados por Bang & Olufsen, 3 micrófonos unidireccionales con software de cancelación de ruido y soporte para Snapdragon Audio+.

HP Elite x3

Como ya es costumbre en el apartado de conectividad, tenemos 4G LTE (Dual nano SIM o nano SIM + microSD), WiFi 802.11a/b/g/n/ac 2×2 y Bluetooth 4.0 LE. Soporte de Miracast, NFC y en conexiones cableadas cuenta con un minijack 3.5mm para salida de audio y USB Type-C. Además incluye Pogo pins en la parte posterior para conectar el dock y otros accesorios que desde HP nos han informado que irán llegado, siempre enfocados al mundo empresarial.

En imágenes

Seguridad: 2×1, Iris y lector de huellas

Uno de los apartados que más destacaron en el evento de presentación privado fue su especial enfoque en la seguridad. Un teléfono con claras connotaciones corporativas debe tener un control de la seguridad impecable. Y este Elite x3 lo consigue.

A parte del reconocimiento de iris tiene lector de huellas en la parte trasera del dispositivo, esta doble barrera no se había visto hasta ahora en ningún dispositivo con Windows 10 Mobile. FIPS 140-2, Secure boot desde el procesador, Encriptación de Unified Image con key de 128bit , Encriptación de Full Disk con key de 256bit, Anti roll back y fTPM 2.0. Además Windows 10 incluye 128 key Bitlocker y VPN Enterprise.

Disponibilidad

En cuanto a la disponibilidad, solo podemos decir que será en el verano de este año 2016. El precio también es desconocido aunque lo que sabemos seguro es que se venderá en lotes a empresas conjuntamente con los accesorios.

Te puede interesar

Así es el prototipo de Xbox Series X y estos son sus puertos traseros

Ya ha pasado un tiempo desde que Microsoft nos "presentó" su consola de próxima generación que bautizó como Xbox Series X (aunque...

El Centro de mouse y teclado de Microsoft obtiene soporte para ARM64 y cuatro dispositivos nuevos

Los de Redmond han actualizado su aplicación Mouse and Keyboard Center para agregar soporte para Windows 10 en ARM, así como cuatro...

Los usuarios de Outlook en Android pronto podrán reportar los intentos de phishing

El crecimiento en el uso de Internet en general conlleva siempre un mayor riesgo de ser atacados, esto es un dato que...

Los de Redmond investigan algunos problemas relacionados con las pantallas de HoloLens 2

Los cascos de Realidad Mixta y Virtual de Microsoft, HoloLens 2 finalmente comenzaron a enviarse a los clientes empresariales allá por noviembre,...

Comienzan a aparecer los iconos modernos de Windows 10 en algunas builds Insider

En un esfuerzo por renovar por completo los iconos de sus productos y que ya llevamos tiempo viendo, en diciembre Microsoft anunció...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias