Más

    Akyumen nos presenta en el Mobile World Congress sus impresionantes tablets con proyector integrado

    Termina uno de los Mobile World Congress que mejor catálogo de productos con Windows nos ha dejado. A lo largo de la semana os hemos ido mostrando diferentes vídeos y entradas para que conozcáis todas las novedades que se han ido presentando, pero aún tenemos cosas pendientes, y que no por llegar más tarde son menos interesantes.

    En uno de mis largos paseos por los halls del MWC me encontré con el stand del fabricante asiático Akyumen. Os adelanto que aunque el nombre del fabricante no sea tan conocido como otros grandes como Samsung o Huawei, tras hablar con ellos y probar sus productos, no me cabe ninguna duda de que pueden lograr su trocito de pastel dentro del saturado mercado de tablets con Windows.

    Desde un principio el equipo de Akyumen se mostró muy animado con sus nuevos productos con Windows, insistiendo en que se sentían orgullosos de ellos gracias a que Windows 10 les ofrece un abanico de posibilidades a nivel de productividad y opciones para el usuario sin igual.

    Sus 2 tablets en principio están orientadas para el sector empresarial o de la educación, para ellos el precio no es el mismo que para un usuario de consumo, por lo que si tienes una empresa o un centro educativo y quieres adquirir un gran número de unidades te ofrecerán un precio especial.

    Akyumen Holofone

    • Pantalla: 7 pulgadas con resolución HD
    • Procesador: Intel Atom X5 Z8300
    • Memoria RAM: 4 GB
    • Almacenamiento interno: 128 GB
    • Batería: 3500 mAh
    • Cámara principal: 13 Mpxl
    • Cámara trasera: 5 Mpxl
    • Conectividad: WiFi, WiFi Direct, Bluetooth, GPS, NFC y 4G
    • Proyección: Entre 50 y 100 pulgadas

    Aasim Saied, CEO de Akyumen, nos dijo que se habían inspirado en las HoloLens para dar nombre a este dispositivo. Hay que aclarar que aunque el nombre diga que es un teléfono, no lleva Windows 10 Mobile, sino Windows 10 como sistema operativo. La clave es que permite conectarle una tarjeta SIM y por lo tanto utilizarlo como si fuera un phablet con proyector.

    Los acabados en la parte trasera son de metal y transmite muy buenas sensaciones en la mano y calidad de fabricación. No es especialmente gruesa ni pesada, sólo destaca en la parte superior una pequeña joroba que es en donde está situado el proyector.

    Personalmente me gustó muchísimo este dispositivo. Una tablet pequeñita en la que puedes tener una tarjeta SIM para conectarte a internet siempre que quieras, y en la que el tamaño de pantalla no es ningún problema ya que puedes activar el proyector. Simplemente pulsando en un botón activas el proyector. No hace falta ir a ninguna opción de Windows, ni cambiar ningún ajuste, sólo tocar un botón. Además funcionaba muy rápido, sin necesidad de esperar a que cargue para que se active.

    Espero que Akyumen pueda dejarnos próximamente una unidad del Holofone para analizarlo porque estoy convencido de que será un producto muy interesante.

    Akyumen Falcon

    • Pantalla: 10 pulgadas con resolución HD
    • Procesador: Intel Atom X5 Z8300
    • Memoria RAM: 4 GB
    • Almacenamiento interno: 128 GB
    • Batería: 6000 mAh
    • Cámara principal: 13 Mpxl
    • Cámara trasera: 5 Mpxl
    • Conectividad: WiFi, WiFi Direct, Bluetooth, GPS, NFC.
    • Proyección: Entre 50 y 100 pulgadas

    Aunque me dijeron que el modelo que pude tener en mano era el diseño final del dispositivo, no funcionaba. El motivo según parece es que querían mostrarla en funcionamiento en un evento al que asistirían próximamente.

    Si ya el Holofone impresiona a nivel de calidad de fabricación, el Falcon supera esas sensaciones. Fabricado en metal y fibra de carbono nos queda un diseño genial que sienta también muy bien en la mano y que llama la atención ya que es distinto a lo que solemos ver en el mercado de tablets con Windows 10.

    Los botones de control nos los encontramos en la parte trasera. Esto puede ser un poco incómodo si tenemos la tablet apoyada sobre una superficie pero si la tenemos en la mano puede que sea incluso mejor que en el lateral.

    Accesorios que se incluyen

    Los 2 modelos de tablet estarán disponible para su compra en 3 packs diferentes, de los cuales su precio para el público de consumo aún no es definitivo pero estará entre los 650$ y los 1050$, en caso de ser una empresa o centro educativo el precio podría ser inferior.

    • Versión básica: Stylus Sabertooth, auriculares, modelo básico del soporte para la tablet y un protector de pantalla.
    • Versión premium: Stylus Sabertooth, auriculares, soporte para la tablet con powerbank incluido, protector de pantalla, altavoz inalámbrico Bluetooth y un mando de control para juegos.
    • Version avanzada: Stylus Sabertooth, auriculares, soporte para la tablet con powerbank y 128 GB de almacenamiento externo, protector de pantalla, altavoz inalámbrico Bluetooth, mando de control para juegos y una pantalla tele-holográfica sobre la que proyectar.

    Los auriculares, el altavoz inalámbrico no los tenían en su stand para mostrarlos, pero podéis comprobar cómo son en las imágenes que nos mandaron después por correo.

    El soporte es realmente interesante ya que funcionaba muy bien y era bastante cómodo para utilizar la tablet en la posición que te apeteciera. Según me dijeron el modelo final tendría opción de carga inalámbrica también.

    El stylus Sabertooth es un dispositivo muy curioso. No tiene una tecnología similar al stylus de otros modelos de tablets como Surface. Es un stylus capacitivo, por lo que podremos utilizarlo en cualquier pantalla táctil. Pero además se conecta con la tablet de manera inalámbrica por lo que también servirá como mando multimedia a distancia. Además incorpora un altavoz y micrófono, por lo que podrás incluso responder a una llamada con él, y por último tiene también un puntero láser ideal para ayudarte a señalar sobre lo que estés proyectando.

    En enero de este año Akyumen hizo oficial un acuerdo junto con el programa Erasmus+ para que 10.000 estudiantes y personal docente de España pudiera disfrutar de todas las ventajas que ofrece la Akyumen Falcon. Este es sólo uno de los varios acuerdos con los que están trabajando actualmente, sin duda Akyumen será un fabricante muy a tener en cuenta en los próximos años de seguir en esta línea.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés