Más

    Far Cry Primal, la nueva entrega de Ubisoft ambientada en la Edad de Piedra

    La Edad de Piedra, época en la que los mamut y tigres dientes de sable dominaban la Tierra, y la raza humana estaba en la cola de la cadena alimentaria. Época a la que nos transporta la nueva entrega de Ubisoft, en un intento por reinventar la franquicia, suponiendo un cambio radical en la ambientación y jugabilidad.

    La Edad de Piedra, 10.000 años a. C.

    En esta entrega la acción se traslada al Mesolítico con la intención de hacernos sentir como era la vida de los primeros primitivos que habitaban nuestro planeta, dejando de lado las armas de fuego para enfrentarnos con armas primitivas a base de piedras, madera, o huesos.

    Un viaje atrás en el tiempo en más de 10.000 años, en plena revolución mesolítica, en el que deberemos ponernos en la piel de Takkar, joven cazador de la tribu Wenja que se encuentra solo tras ser atacado por varios tigres dientes de sable y ver como mueren el resto de sus compañeros. Así es como comienza este viaje de supervivencia de este joven cazador-recolector que tendrá que recorrer el valle de Oros, encontrándose con tribus en su camino, los Udam y los Izila, que luchan por la dominación del valle.

    El ciclo de la vida: caza, recolección y evolución

    La base principal del juego se basará en sobrevivir y reconstruir la tribu de Wenja, ayudando a miembros de nuestra tribu perdidos por todo el valle, desde defender a un grupo de exploradores de las bestias salvajes, hasta rescatar a wenjas presos en los campamentos de las tribus rivales, los Udam y los Izila.

    Nos encontraremos con diversos protagonistas a lo largo de la historia que nos ayudarán en nuestra misión y nos enseñarán todo tipo de tareas, a recolectar plantas y recursos para construir armas, a dominar la lucha cuerpo a cuerpo, a controlar a todo tipo de animales, o utilizar diversos utensilios como el gancho para escalar, el garrote a dos manos, a fabricar trampas. Toda una serie de habilidades que iremos desbloqueando a medida que vamos avanzando en la historia.

    La esencia más primitiva de la especie humana

    El mundo de Oros será enorme, en tamaño como nivel de detalle, ofreciendo estampas de mucha belleza. Animales comportándose como tales, seres humanos cazando, cuevas y secretos por doquier. Una mecánica de constante crecimiento del personaje que requiere de la extracción de los recursos que nos aporta la naturaleza.

    Una historia compuesta de trece misiones principales además de las misiones secundarias. A nivel sonoro, con gran detalle en todo tipo de sonidos primitivos, y con subtítulos en castellano, mientras los habitantes de Oros hablan el protoindoeuropeo, idioma extinto hace más de 10.000 años y que ha sido creado con la colaboración de expertos en lenguas maternas.

    Nueva entrega de Ubisoft, ya disponible para las consolas de nueva generación poco más de un año después de la anterior entrega, Far Cry 4. Y que estará disponible para PC el próximo 1 de marzo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés