Más

    La International School of Stuttgart abandona los servicios de Google y se integra con Office 365

    Un ecosistema verdaderamente completo como el Microsoft es una buena razón para que empresas e instituciones particulares den el salto a Office 365. Lo hemos visto en muchas ocasiones, mismamente en España, donde varias universidades ya regalan a sus alumnos la licencia de Office 365 ProPlus para que su etapa de estudiante sea lo menos dramática posible.

    Un caso similar, pero con un despliegue mucho más profundo es el que hemos conocido hoy en Alemania. Donde el International School of Stuttgart ha dejado de lado al plan contratado con Google para integrarse con los servicios de Microsoft.

    Gracias a la asistencia del servicio FastTrack de la propia Microsoft, han migrado 180 cuentas de staff y la mitad de las 800 cuentas de estudiantes a Exchange Online. Además del despliegue de 400 cuentas a Office 365 ProPlus de estudiantes, que podrán acceder desde múltiples dispositivos.

    El director de la escuela, admite que el servicio que ofrece Google en la nube, como podría ser Google Drive, no tiene la flexibilidad para la colaboración y comunicación; frente a SharePoint Online, OneDrive for Business, Yammer o Delve. Donde estos dos aspectos son clave y se cuidan al milímetro con muchas actualizaciones y mejoras a lo largo del tiempo.

    El servicio FastTrack que he mencionado anteriormente es proporcionado por la propia Microsoft. Está especializado en la migración de empresas e instituciones desde la solución de Google a la de Microsoft. Ayuda al personal IT propio para que la migración sea lo más rápida y fiable posible.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés