Más

    Microsoft Edge se prepara en Creators Update para la llegada de Windows Defender Application Guard

    Una de las cosas que mejoraron en el sistema operativo de Microsoft con la llegada de Windows 10 fue la seguridad, un aspecto que con cada gran actualización ha seguido mejorando y que con Creators Update dará un gran paso adelante.

    Creators Update nos traerá muchas novedades, especialmente en el apartado de seguridad, donde encontraremos un renovado Windows Defender y la llegada de una herramienta que nos permitirá navegar desde Microsoft Edge con la tranquilidad de que el sistema no se verá nunca comprometido. Os hablamos de Windows Defender Application Guard.

    Esta solución, la cual descubrimos en la conferencia Ignite 2016, hará que el navegador aísle la web del resto del sistema operativo en los sitios no verificados como webs de confianza, impidiendo que los diferentes sitios web puedan acceder al almacenamiento local, la memoria, las aplicaciones instaladas y los puntos de acceso corporativos. En resumidas cuentas, crearía un entorno de trabajo completamente seguro.

    Windows Defender Application Guard se deja ver en el Programa Windows Insider

    Sin embargo, a pesar de saber que este Windows Defender Application Guard llegará con Creators Update, no habíamos encontrado hasta ahora en el Programa Windows Insider rastro alguno de él. No obstante, ahora, gracias a una publicación en Twitter de Gustave M, conocido miembro del Programa Windows Insider, hemos podido saber que Microsoft ya prepara su navegador para la llegada de Windows Defender Application Guard.

    De esta manera, si escribimos en la barra de dirección de Microsoft Edge en la última build about:applicationguard, podremos ver una serie de imágenes con las que Microsoft nos introducirá en el uso de Windows Defender Application Guard. Veremos si en la próxima build esta herramienta ya está disponible y podemos descubrir más cosas acerca de ella.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés