Más

    Sea of Thieves, juego cruzado y Gamepass

    El último desarrollo del estudio Rare – Sea of Thieves – va a cumplir un año dentro de poco más de un mes, y los responsables no han parado de trabajar en potenciar sus posibilidades.

    El hecho de insuflar de contenido gratuito constante a la aventura pirata no resta la necesidad de mejorar en otros aspectos, que por otra parte, son muy demandados en la comunidad de jugadores; el feedback es importante, señala Rare, y próximamente vamos a ver cambios interesantes.

    Juego cruzado y soporte de teclado y ratón

    El juego cruzado parece una opción que viene para quedarse; Microsoft ha sido una de las empresas pioneras en allanar el camino para que esto sea una constante en el futuro (y presente), y no una mera opción más.

    Así, encima de la mesa tenemos títulos como Minecraft, que son disfrutables en prácticamente la totalidad del parque de consolas actual, y permite el juego cruzado entre plataformas de Microsoft (Xbox y Windows 10) y Nintendo Switch, por ejemplo. Sea of Thieves es otro modelo de éxito – gracias al programa Xbox Playanywhere – y próximamente lo veremos en juegos como Ashen.

    A pesar de esto, que a priori parece muy positivo, no está exento de algunos inconvenientes. En juegos multijugador donde la rapidez, precisión y tasa de frames es importante, el lastre que supone jugar en plataformas de distinta potencia (como es el caso entre PC y Xbox) suele marcar la diferencia.

    Si a eso añadimos distintos controladores, el resultado puede llegar a ser muy frustrante para algunos – a tenor de las quejas expresadas en los foros de Rare; de esta manera, Joe Neate –  productor ejecutivo del estudio – ha querido dar parte en el asunto y tranquilizar a los disidentes en su nuevo vídeo de diario de a bordo.

    En él explica que la entrega de piratas permitirá próximamente desactivar el juego cruzado, y por otro lado filtrar a los jugadores según el tipo de periférico que usen, además de más novedades.

    Tomb Raider y Gamepass

    Por otro lado, el programa Gamepass de Xbox parece mejorar cada vez más; nuevos juegos son añadidos cada mes para entrar en el servicio de suscripción, y el mes de febrero que entra ahora no iba a ser menos.

    En los foros de la página de Trueachievements se ha filtrado la llegada de la primera entrega de la trilogía moderna de Tomb Raider. Así, Tomb Raider: Definite Edition – de los chicos de Crystal Dynamics – estará en el servicio de suscripción de la consola, junto a otros 5 juegos de los que aún no sabemos nada.

    Esta entrega ha sido mejorada, puesto que fue desarrollada para las consolas de la pasada generación. De esta manera, incluye mejoras gráficas, así como todos los contenidos y DLC descargables.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés