Más

    Microsoft y AMD podrían desafiar a Qualcomm con un nuevo chip ARM para PC con Windows

    Microsoft y AMD podrían desafiar a Qualcomm con un nuevo chip ARM para PC con Windows. Microsoft y Qualcomm ya van de a mano cuando se trata de PC con Windows basados en ARM.

    Sin embargo, parece que Microsoft podría estar desafiando su propio socio desde hace mucho tiempo en la búsqueda de la innovación.

    Según la información que apareció en Clien y de la que se hicieron eco otros, el gigante de Redmond y AMD pueden estar trabajando juntos en un potente procesador de portátil ARM para futuros PC basados en ARM, incluidos los Surface.

    Microsoft y AMD podrían desafiar a Qualcomm con un nuevo chip ARM para PC con Windows

    Si bien es cierto que Microsoft ya trabajó con AMD con los chips de Surface Laptop 3 y 4, esta nueva asociación podría llevar eso a un nivel completamente nuevo. FrontTron cree que AMD y Microsoft podrían terminar lanzando un chip basado en ARM con una GPU que rinda algo menos que una GTX 1050, pero mucho mejor que los chips ARM existentes. Este chip también usaría fabricación de 5nm de TSMC y usaría un módem Exynos 5G de Samsung.

    Si bien todavía hay muchas incógnitas, la perspectiva de que Microsoft y AMD hagan juntos un chip ARM es, desde luego, emocionante. Especialmente lo es si se tiene en cuenta la experiencia de AMD en GPU integradas. La verdad es que, aunque Windows 10 y PC ARM han existido desde hace tiempo, este mercado todavía está esperando su momento. Apple realmente desafió las expectativas con sus primeros Macs usando chips M1 basados en ARM. Superaron con creces a los PC con tecnología Qualcomm, como la última Surface Pro X de Microsoft.

    Microsoft y AMD podrían desafiar a Qualcomm con un nuevo chip ARM para PC con Windows

    Curiosamente, aunque el filtrador dice que el nuevo chip ARM de Microsoft y AMD debería acabar en un producto Suerface, también menciona que podría no ser exclusivo. Hay que tener en cuenta que Qualcomm aún no ha lanzado un sucesor para su SoC Snapdragon 8cx Gen 2 de alta gama. Esta podría ser la razón por la que Microsoft y sus socios de hardware no tienen prisa por lanzar nuevos portátiles ARM. Windows 11 en ARM tiene algunas optimizaciones nuevas y emocionantes para la emulación de aplicaciones de 64 bits. Sin embargo, la plataforma necesita un empujón más antes de que los consumidores se decanten por PC ARM.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés