Más

    Xbox Series X|S baten el récord de ventas de Xbox One en Japón

    Xbox Series X|S baten el récord de ventas de Xbox One en Japón. Las consolas de nueva generación han superado las 100.000 unidades vendidas en Japón en menos de un año. Esto es según un informe del medio web japonés Famitsu.

    Si bien ese número parece muy bajo, en realidad, las ventas de Xbox One tardaron 4 años en alcanzar el mismo hito en Japón. Este es un mercado que siempre ha sido muy complicado para la marca de Redmond.

    Xbox Series X|S baten el récord de ventas de Xbox One en Japón

    En comparación con la generación de consolas Xbox 360 y PS3, la generación de Xbox One y PS4 fue un gran revés para Microsoft. La PS4 de Sony vendió el doble que la de Microsoft en todo el mundo. Microsoft dejó de informar sobre las ventas de Xbox en Japón hace muchos años, pero Ampere Analysis estimó las ventas de Xbox One en 51 millones en el segundo trimestre de 2020. Esto queda muy por detrás de la base instalada de 111 millones de PS4 de Sony.

    Xbox Series X|S baten el récord de ventas de Xbox One en Japón

    Como referencia, la PlayStation 5 superó recientemente el hito de 1 millón de unidades vendidas en Japón. Lo hizo más rápido que PS4, a pesar de la escasez de chips y de stock. Sin embargo, Nintendo Switch sigue siendo la consola más popular del país, a pesar de que ese hardware está empezando a mostrar su edad.

    El hecho de que las consolas Xbox Series X y S estén disfrutando de este impulso en Japón es una señal alentadora. Lo es especialmente después de que el director de Xbox, Phil Spencer y otros ejecutivos de Xbox dejasen claro que querían que Xbox tuviera una mayor presencia en Japón. Ese trabajo aún está en curso, pero Microsoft ha traído varias franquicias de videojuegos japoneses a Xbox Game Pass. Algunos ejemplos son Final Fantasy o Yakuza.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés