Más

    Rudy Huyn publicará una herramienta para convertir aplicaciones Silverlight en aplicaciones universales

    Rudy Huyn es un gran desarrollador, y su compromiso con Windows Phone ha quedado más que demostrado en estos cuatro años. La implicación de Rudy es tal que ahora se ha animado a sacar una herramienta que ayudará al resto de desarrolladores de Windows Phone.

    Esta herramienta recibirá el nombre de Univerlight, y gracias ella los desarrolladores podrán convertir sus aplicaciones Silverlight en aplicaciones WinRT, haciéndolas así aplicaciones universales. Y para colmo, Rudy ofrecerá este software a todos los desarrolladores de forma completamente gratuita.


    Según el propio Rudy, Univerlight será capaz de convertir aplicaciones Silverlight en aplicaciones WinRT sin la necesidad de tocar prácticamente nada de código, y en los casos en los que la conversión no sea total el trabajo sobre la aplicación será mínimo. Rudy ha indicado que Univerlight ha sido capaz de convertir al 100% 6tin, sin la necesidad de tocar ni una sola línea de código. Sin embargo en el caso de 6snap la conversión fue del 92%, necesitando ciertos ajustes para conseguir convertir la aplicación en universal.

    Muchos nos preguntábamos si los desarrolladores harían el esfuerzo de hacer sus aplicaciones universales, y gracias al trabajo de Rudy Huyn parece que ese esfuerzo puede ser mínimo. Un problema menos del que preocuparnos. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que los desarrolladores aprovecharan esta herramienta para hacer sus aplicaciones universales?
    Fuente | Twitter
    Vía | WMPU

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés