Más

    Análisis del Acer Aspire Switch 10E

    El año 2015 está cerca de finalizar, y se acerca la campaña de compras navideñas por parte de millones de personas, y uno de los regalos más populares este año seguramente sean tablets o convertibles con Windows debido a su gran utilidad y funcionalidad.

    Acer es un fabricante que desde hace bastante tiempo ha demostrado que se toma muy en serio sus productos con Windows. Hemos visto por su parte multitud de tablets con Windows y una infinidad de portátiles y equipos también con el sistema de Microsoft, y hace poco conocimos que era el principal fabricante en Europa de dispositivos 2 en 1. Hoy os traemos el análisis de uno de sus últimos modelos de tablet convertible: el Acer Aspire Switch 10E.

    Análisis en vídeo

    Especificaciones técnicas

    • Pantalla: IPS de 10.1 pulgadas 16:10 con resolución 1280 x 800
    • Procesador: Intel Atom Z3735F a 1.83 Ghz
    • Memoria RAM: 2 GB
    • Almacenamiento interno: 32 o 64 GB de memoria eMMC con HDD en el teclado de 500 GB
    • Conexiones: MicroUSB, microHDMI, microSD. En el teclado se incluye un puerto USB 2.0
    • Cámaras: Delantera y trasera de 2 Mpxl
    • Peso: 639 gramos sin teclado y 1,28 kg con teclado
    • Dimensiones: 262 x 180 x 25.75 mm
    • Precio: Alrededor de 270€

    Acer sigue apostando por Windows

    En los últimos meses hemos visto un cambio de rumbo por parte de los fabricantes de dispositivos portátiles. Fabricar tablets Android ya no se lleva, es cierto que siguen teniendo mayores ventas que las tablets con Windows pero poco a poco la gente va descubriendo las infinitas posibilidades que te ofrece tener una tablet con Windows 10, la cual, lejos de ser un simple dispositivos para ver películas y jugar, te permite disfrutar de un PC completo allá donde estés.

    Acer es uno de los fabricantes que más apoyaron a Microsoft con tablets con Windows 8 Pro y ahora con Windows 10. Hoy os traemos el análisis de un nuevo modelo de tablet convertible Windows que se une al catálogo del fabricante asiático, la Aspire Switch 10E, la cual está disponible en 6 colores distintos realmente atractivos.

    Colores del Acer Aspire Switch 10E

    Los múltiples colores se complementan con un acabado exterior que imita a una textura similar a la tela fabricado en plástico (todo el dispositivo en general es de plástico), lo cual ayuda a que sea más atractivo que otros dispositivos con acabados glossy de plástico que recuerdan a teléfonos baratos de la gama Samsung Galaxy. Por desgracia, aunque el exterior de la Switch 10E es muy bonito, el interior contrasta ofreciendo un diseño negro y sin ningún elemento diferenciador.

    Pasando a hablar de la funcionalidad del diseño, la pantalla ofrece un ángulo de inclinación generoso, por lo que si eres una persona alta no tendrás problema en ponerte de forma cómoda la pantalla hacia ti. Pero hay un problema, y es que resulta que el equipo si lo abrimos por completo, pierde el punto de equilibrio y tenderá a caerse hacia atrás, por lo que si vas a usarlo con la máxima apertura, tendrás que tener las manos sobre el teclado para evitar que se caiga.

    Otro de los aspectos más atractivos del Switch 10E es que a diferencia de otros equipos convertibles, éste sí permite colocar la tablet en varias posturas y no se limita sólo a la clásica de equipo portátil. Esto viene muy bien para en cualquier momento poder encontrar la postura ideal para usar el dispositivo, ya que si vas a jugar a algún juego o usar aplicaciones diseñadas para el entorno táctil, no es lo más ideal o cómodo utilizar la tablet con el teclado como si de un portátil se tratara.

    Lateral del Acer Aspire Switch 10E

    Con respecto a las conexiones, la tablet dispone de todos los puertos recomendables: microUSB, microHDMI, microSD, pero me disgusta ver que el puerto USB se encuentra en el teclado y no en la propia tablet, además es del tipo 2.0, y no 3.0 como solemos encontrarnos en la mayoría de dispositivos últimamente. Aunque a favor de ella tengo que decir que el ofrecer un disco duro de 500 GB de almacenamiento en el teclado es una gran idea, ya que aunque aumente el peso del equipo en completo, más de uno agradecerá disponer de todo ese almacenamiento extra.

    Pasando a hablar sobre la potencia, nos encontramos a un viejo conocido ya en este tipo de dispositivos, el Intel Atom Z3735F. Procesador que ofrece una buena relación entre potencia y bajo consumo, logrando unos rendimientos de batería muy positivos en mi opinión. En 3 horas de uso básico: navegando por internet, usando OneNote, todo con brillo a nivel medio, bajó un 30% la batería. El problema aquí nos lo encontramos con que se carga vía cargador microUSB, por lo que la carga es mucho más lenta que si utilizara un cargador diferente. En una hora dejando la tablet cerrada sin utilizar, se cargará un 30%, lo cual será menor si estamos a la vez que la cargamos utilizándola.

    Acer Aspire Switch 10E

    Una persona que se compre la Switch 10E no creo que aspire a utilizar programas pesados como AutoCAD o Premiere, por lo que el procesador Intel Atom cumplirá satisfactoriamente sus necesidades. Ya que para no tendrás ningún problema para un uso básico que consista en navegar por internet, ver vídeos, jugar a juegos de la tienda de Windows o incluso juegos como Heroes of the Storm o Counter Strike.

    En general es un dispositivo muy completo, ofrece elementos diferenciales como son un diseño exterior colorido y disco duro integrado en el teclado, pero ensombrecido por algunas pegas como el no disponer de un puerto USB 3.0 o el uso de un cargador diferente al microUSB para poder cargar el equipo más rápidamente. Si eres un estudiante o una persona que simplemente quiere un PC para las cosas básicas, sin duda cumplirá tus expectativas.

    [amazon bestseller=»Acer Aspire Switch 10E» max=»1″]

    [rwp-review id=»0″]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés