Más

    SQL Server 2016 ya está disponible

    Hoy Microsoft ha anunciado la disponibilidad de SQL Server 2016, con todas las ediciones incluidas. Según Microsoft SQL Server 2016 es el servicio más rápido del mundo en comparación otros servicios de administración de bases de datos y tiene el mejor precio-rendimiento para HTAP (Hybrid Transactional and Analytical Processing/Procesado Híbrido, Transaccional y Analítico) actualizable, memoria y análisis avanzado a través de la integración profunda con los servicios R.

    Microsoft-SQL-Server-2016

    Las ediciones de SQL Server 2016 son Enterprise, Standar, Express y Developer. La edición Developer de SQL Server 2016 se puede descargar de forma gratuita para permitir el acceso a todas las capacidades de la última versión de SQL Server 2016 y así poder desarrollar sin ningún tipo de limites ni costes.

    SQL-Server-2016

    Con esta nueva versión se ha demostrado hasta donde es capaz de aprovechar el hardware para rendir lo máximo posible. Microsoft ha realizado unas pruebas de rendimiento junto a Intel para demostrar el gran rendimiento al que puede llegar SQL Server 2016.

    Para comprobar el rendimiento se han utilizado 100TB de datos, un procesador Intel Xeon E7 y SQL Server 2016. El sistema fue capaz de cargar un esquema complejo derivado de TPC-H en 1.6TB/h, tardó 5,3 segundos en ejecutar una consulta compleja dentro del almacenamiento de 100TB de la base de datos.

    A continuación os mostramos un gráfico donde se puede comparar el rendimiento con versiones anteriores. Hasta ahora nunca se habían logrado unos resultados tan altos en comparación con otras versiones de SQL Server, y no es que las anteriores versiones fuesen lentas precisamente.

    Intel100TB_Concurrency

     

    Viendo estos resultados, es muy tentador comenzar ya mismo con la migración de bases de datos a SQL Server 2016, para obtener una increíble mejora en el rendimiento en servidores web y otro tipo de servidores. ¿Que os parece esta nueva versión de SQL Server?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés