Más

    Raid Hoffman, jefe ejecutivo y cofundador de LinkedIn, podría incorporarse a Microsoft a final de año

    Aunque hayan pasado solamente un par de días desde que Microsoft anunció la compra de LinkedIn, ya comienzan los rumores sobre posibles trasvases de personal entre las dos gigantes.

    Las fechas apuntan a un cierre de la compra, previo paso por varias entidades reguladoras estadounidenses, para finales de año pero Kara Swisher del famoso medio Recode apunta a que Reid Hoffman, cofundador y jefe ejecutivo de LinkedIn, se uniría a las filas de Microsoft.

    Declara también que Hoffman ha sido una pieza clave de la compra fuera de los focos, y es que la compra se ha ido fraguando durante los últimos años tras varias reuniones con Bill Gates. Afirma que Hoffman también ha sido importante negociador e interlocutor con el actual CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, y es el responsable del «último empujón» hacia la venta a la compañía de Redmond.

    A principios de este mismo mes, algunos medios informaron que la cúpula ejecutiva de Microsoft iba a renovarse pronto, dejando a un lado a los profesionales actuales enfocados en software por otros con aptitudes más acordes con el nuevo rumbo de la compañía, el Cloud.

    El proceso puede complicarse por ser actualmente miembro de la junta directiva de Mozilla, competidor directo de Microsoft en algunos aspectos. Tanto LinkedIn como la propia Microsoft no se han pronunciado al respecto tras la consulta del medio citado anteriormente. ¿Creéis que Hoffman pasará a formar parte de la directiva de Microsoft?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés