Microsoft ha empezado con el despliegue de la actualización para la aplicación de Cartera 2.0 con la nueva función NFC Tap To Pay. Varios usuarios han reportado la disponibilidad de esta nuevas versión de la aplicación en el anillo rápido de Windows 10 Mobile (build 14360 o superior).

nfc tap to pay windows 10 mobile wallet 2.0 cartera 2.0

La aplicación de cartera hasta ahora siempre ha servido para añadir tarjetas de fidelización (como pueden ser tarjetas de supermercados o gasolineras). Con esta nueva actualización ya es posible añadir tarjetas de crédito y débito gracias al acuerdo con Visa y Mastercard para realizar pagos con nuestro dispositivo móvil haciendo uso de la tecnología NFC.

Por ahora esta nueva función tan solo esta disponible en la región de EE.UU y se desconoce si próximamente estará disponible en otras regiones. Por ahora, solamente los Lumia 950, 950XL y 650 están aprobados por las compañías de las tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard. Se desconoce si todos los teléfonos con esta función podrán hacer uso de ella o solamente los aprobados por las principales compañías de las tarjetas de crédito y débito.

Si cumplimos con todas las características mencionadas anteriormente, podemos descargar la aplicación de la tienda y empezar a hacer uso de esta nueva función al igual que en otras plataformas. Os recordamos que se trata de una actualización dentro del programa Insider, por lo que es muy probable que veamos más regiones y dispositivos disponibles en el Anniversary Update.

Esta aplicación junto a esta nueva función pretende hacer los pagos más cómodos y seguros, ya que como podemos ver en el vídeo es necesario introducir un pin para activar la tarjeta, lo que nos puede prevenir de un robo con un lector NFC. Otra de las ventajas de esta aplicación es el no tener que llevar la cartera llena de tarjetas de débito o crédito y fidelización. Podemos obtener más información desde esta página web de Microsoft.

[Actualización: Al parecer esta función también empieza a estar disponible en otros dispositivos, aquí podemos ver como un usuario ha confirmado que puede hacer uso de esta nueva función en su Microsoft Lumia 650].

Wallet
Desarrollador:Microsoft Corporation
Disponible para:Windows 10 Mobile
Idioma:Inglés
Precio:Gratis
Ir a la tienda

38 Comentarios

  1. Desde españa cambiando la region, se habilita esa parte de la app y aparece como dar de alta la tarjeta. Lo he intentado con una mastercard de aqui y te obliga a poner direccion americana, inventando una doreccion de alli indoca quw no esta disponible todavia.

  2. Me gustaría probarlo, soy habitual del pago por móvil y ahora no puedo con Windows 10 y lo hecho en falta la verdad. Lástima que no esté disponible aquí…

  3. Edito. acado de actualizar Cartera y ahora pasa a llamarse en ingles: Wallet y no me da la opción de añadir tarjetas (Lumia 535 sin NFC) solo cupones y ofertas.

    Esta mañana recivi una actualización de «store Purchase app» tiene el mismo icono que la tienda pero es otra app o servicio diferente.

  4. Por favor… QUITAD esa imagen de un samsung acercado a un datáfono.. por favor.. tenéis la foto del Lumia 950 del Daniel Rubino pagando en un McDonald’s de EEUU.. podríais poner esa y no un lagdroid..

  5. Bueno por fin.. falta saber cuánto tardará en llegar a España la función de pagar que tienen ya en EEUU.. : /

  6. mierd*.. mirando la nueva web de microsoft wallet, veo que solo es compatible con la serie x50 de Lumia. pffffffff lo pone al final de la web..

    • puede que para cuando esto se difunda en el resto del mundo tu preocupación no sea tener un x50 sino un móvil de la línea surface con lo que tardaran

  7. Yo la verdad no tengo ni idea de como se paga con este método. en mi banco ahora si quieres pagar necesitas descargarte una aplicación que por supuesto no esta en W10, y luego tienes que pegar al móvil una tarjeta que te da el banco, que es la que aproximas al datafono. ¿ se necesitará algo de esto para poder pagar con wallet 2.0?

    • Daniel Rubino ya ha pagado con su 950 en un mcdonalds de EU, y sin pegatinas ni nada, el móvil a pelo, solo con la app wallet abierta y su targeta visa vinculada en la app.

      Con la Wallet están dando a entender que no necesitaremos ninguna app de banco para pagar por NFC

  8. Lo que me pregunto es cuanto tardara esto en difundirse fuera de EU, personalmente yo si tengo un 950 pero no puedo utilizarlo porque en México hasta donde se no es una forma de pago muy popular aun y para cuando se popularice el 950 ya sea obsoleto =(

Comments are closed.