Más

    Microsoft quiso asociarse con Sony y Nintendo antes de la creación de Xbox

    El poder adquisitivo de Microsoft no necesita de comprobantes, tales son las estimaciones que de vez en cuando surgen rumores sobre la posible compra de grandes compañías. En el último E3 los rumores dirigían a una posible compra de Nintendo, los de Redmond de esta manera seducían al público jugón más fiel y se «deshacía» de un rival de tales dimensiones.

    Ed Fries, cofundador del departamento Xbox dentro de Microsoft (trabajó para la compañía hasta 2004), en una entrevista en IGN ha desmentido cualquier tipo de rumor relacionado con la compra de la gigante japonesa pero nos ha dejado unas declaraciones bastante interesantes.

    Comenta que en los primeros bocetos de lo que hoy llamaríamos Xbox, se reunieron con Nintendo. Más concretamente con el CEO de aquel entonces Satoru Iwata, al que propusieron asociarse. Pero como ya sabemos 12 años después, las negociaciones no llegaron a buen puerto.

    Caso similar al de Sony, la también japonesa recibió en aquel momento a Bill Gates. Con la misma propuesta sobre la mesa, el resultado no fue otro que con su compatriota Nintendo.

    Ninguna de las dos gigantes quiso unirse con Microsoft, ambas se repartían por aquel entonces prácticamente todo el pastel del videojuego doméstico y no parecían estar demasiado por la labor de compartir su trozo con una «novata» Microsoft. ¿Qué os parece estas declaraciones? ¿Cómo os imagináis un mundo con Microsoft unido a Nintendo o Sony?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés