En los últimos días resulta imposible no escuchar o leer varias veces al día cosas sobre el nuevo juego de Nintendo para smartphones: Pokémon GO. Por desgracia al estar desarrollado por Niantic, un estudio que forma parte de Google, es bastante complicado ver su llegada a Windows 10 Mobile a corto plazo, aunque no todo está perdido.

Recientemente John Hanke, CEO de Niantic, comunicó su interés por llevar Pokémon GO a otras plataformas, siendo HoloLens una en las que más interés piensa que podría generar ver su juego. Recordemos que las HoloLens ofrecen imágenes en realidad aumentada, muestran objetos sobre la realidad que vemos, no son como las Oculus Rift o HTC Vive que no te permiten ver nada de lo que tienes a tu alrededor.

Ahora, en una entrevista realizada por la CNBC a Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha reconocido que es fantástico ver cómo la tecnología de la realidad aumentada se aprovecha para cosas como Pokémon GO, abriendo una nueva puerta a que los desarrolladores se animen a hacer otras cosas. También opina que la plataforma ideal para disfrutar de Pokémon GO son las HoloLens, y que de implantarse una moda por la realidad aumentada beneficiaría al interés por las HoloLens.

95 Comentarios

  1. Que gracioso el sr. Nadella, para hololens dice…para WM10 para que verdad?!

    Por cierto, cuantas solicitudes de change.org hay pidiendo pokemon go para nuestra plataforma?

    Sería un bombazo que la sacaran en Windows

    • Estaría bueno en Hololens por el tema de la realidad aumentada y por ahí podrían hasta aplicar hologramas. Para Windows 10 Mobile con la poca cantidad de usuarios no creo.

        • En Windows 10 Mobile? Aún no llegan a los 50.000 de la propuesta en change, sabes cuantos juegan actualmente? (y eso que faltan varios países todavía).

    • La empresa desarrolladora del juego es Niantic, empresa subisidiaria de Google. Por ese motivo el juego no va a salir ni en Windows 10 ni en Windows 10 Mobile. Esos SO son competencia y no van a permitir bajo ningún concepto que llegue.

      HoloLens es diferente. Ahí Google no tiene que guardar las distancias ya que es un terreno en el que por ahora sólo está Microsoft…

      Saludos!

  2. Claro que sí, Nintento ni se ha molestado en hacer la app para W10 pero va tener interés en hacer algo con unas Holenlens que como mucho las tienen en Redmond xDDDD

    • Pokemon GO es un juego desarrollado por Niantic, empresa subisidiaria de Google. Por ese motivo el juego no va a salir ni en Windows 10 ni en Windows 10 Mobile. Esos SO son competencia y no van a permitir bajo ningún concepto que llegue.

      Sin embargo HoloLens es otro cantar. Ahí Google no tiene que guardar las distancias ya que es un terreno en el que por ahora sólo está Microsoft…

      Saludos!

      • De acuerdo en que es probable que nunca salga para Windows 10, pero que HoloLens no es terreno de Google… Wait! ¿No fue Google quién sacó primero un dispositivo de realidad aumentada? ¿No era menos funcional (y menos costoso) que el dispositivo de Microsoft? ¿No lo retiraron diciendo que iban a buscar nuevas posibilidades que justifiquen su venta? ¿No sería Pokemon Go el dispare perfecto para ello (así como lo está viendo Satya para su producto en este momento)? Además de poner «la moda» de la realidad aumentada al alcance?

          • Ojalá y lancen Pokemon Go para las HoloLens, solo que siendo Google como es, ejerciendo presión aparentemente incluso sobre terceros para dar la espalda a todo lo que sea «Microsoft», lo veo bien difícil. Si esta empresa lo hace sería excelente, sin duda.

  3. Claro que si… Es mucho mas importante las HoloLens que las usan 4 ? personas dentro de MS, que la plataforma W10, móviles, tablets… que es donde debería estar la app de pokemon go ahora mismo.

    Que echen a la calle ya al Nadella éste.. que se le empieza a ir la olla demasiado.

    • Pokemon GO está desarrollado por Niantic, empresa que pertenece a Google. Me apostaría mucho dinero porque este juego no sale en Windows 10 ni en W10 Mobile. En HoloLens sí tiene sentido, porque no son competencia, pero en las demás plataformas …
      Saludos!

      • Niantic no es de Google, se separo. Ahora mismo Nintendo i Pokemon Company poseen el 60% y Google el 30%.

  4. Todos los que dicen que debería salir en w10m y no en hololenes… no os dais cuenta que si hacen una UWP será compatible con Hololens, W10M, W10 y demás?

    • Si pero no. Si el desarrollador sólo lo publica para HoloLens no hay app universal que te salve. Y es una app desarrollada por una empresa que pertenece a Google…

      Saludos!

      • El juego diría que esta hecho en Unity. Porque en la pagina de Niantic piden expertos en Unity.

        La gracia de Unity es que desarrollas una vez y lo llevas donde quieres. No se hasta que punto se tendría que cambiar el proyecto para trabajar con la Hololens, hacerlo para otras plataformas como Oculus, HTC Vive o Cardboard es tan fácil como importar un plugin y hacer 4 cambios.

        Ademas… Niantic ya tiene bastantes problemas en Android e iOS (bugs, servidores, etc) que no creo que se pongan con W10M y menos con la poca cuota que tiene.

      • Si pokemon go fuera una app universal me pregunto como lo jugaríamos en la PC? Acaso cargando la portátil y la webcam? xD ?

  5. Genial, el juego sería muchísimo más inmersivo que cualquier otra pltaforma con las gafas!!.. por otra parte:
    «no son como las Oculus Rift o HTC Vive que no te permiten ver nada de lo que tienes a tu alrededor.»
    Han inducido a Emi al lado oscuro del fanboyismo … no permiten ver nada porque son productos distintos, enfocados a mercados distintos

    • exacto una cosa realidad aumentada que es el hololens y otra es la realidad virtual q es el oculus y similares un error del autor de el articulo al compararlos…..bueno es hora de usar el nuevo sistema de opinión sobre el articulo :D

  6. Pero si muchos CEOs de escritorio dicen que Pokemon Go es solo para gente sin oficio y que no es necesaria esa app. Seguramente Nadella esta equivocado xD

  7. Donde vivo esa »fiebre» de Pokémon Go no se ve, pero reconozco que Windows 10 Mobile nunca arrancara realmente mientras las novedades y primicias lleguen primero a Android e iOS y quizá después de un tiempo a W10M si es que llegan. Admitamoslo estamos condenados a la sombra por un buen tiempo sino para siempre…. :(.

    Me han hecho falta varias Apps y no tengo esperanza en que lleguen, por ejemplo la del banco donde tengo cuenta de ahorros y nómina.

    Solo esta web me anima a seguir batallando con mi 640XL, la esperanza es lo ultimo que se pierde.

    • Es verdad la app del banco no esta y me ha echo ahorrar. Pero si W10M desapareces me costara mucho mudarme de ecosistema.

      • Los desarrolladores de los bancos… Tambien vaya por dios, la de santander cuando deje la plataforma (android) era una bazofia, aparte se colgaba y se cerraba sola a cada momento y la de PC es muy basica aunque bueno para el soporte que tiene y de antes no tener nada a esto pues no me quejo. La unica que diske esta bien es la de BBVA, no la he probado.

      • Quizá no desaparezca pero estamos condenados a tener menos novedades y Apps… y eso no gustarme.

  8. Sería muy interesante ver una app así en las hololens. . . . pero viendo mas allá. . . teniendo en cuenta la naturaleza de PokemonGo . . . Nadella estaría planeando sacar de casa y de la empresa a las hololens?? me parecería una excelente idea. . . .

  9. Que mejor se enfoquen en Windows 10 Mobile, ya que HoloLens estén en el mercado entonces si hablar de juegos para el dispositivo. De todas manera aun falta mucho para que este disponible para el consumidor, y aun así no creo que sea muy alta la cuota de usuarios al principio. Ahorita la parte Mobile necesita bastante atención.

  10. Jaja y la gete no se da cuenta que aunque tenga 10.000.000 de votos/firmas NO ban a sacar POKEMON GO para windows 10/mobile por el tan solo echo de que nintendo pertenece en parte a google

  11. Pokémon Go es una estupides… no entiendo como la gente puede caer en este lavado de cerebro, ni es una revolucion tecnologica ni nada, es simplemente otra forma en que los humanos van a ser controlados.
    Aunque el hololens tiene potencial, como el Proyecto que hizo uno de conectar Hololens con Motionbuilder y ver al personaje bailar y todo, pues asombra. asi que Hololens tiene mucho potencial, pero no algo como esto.
    Si alguien ha visto They Live de 1988 es exactamente lo que estamos viviendo mas y mas en 2016, la genete cada vez mas Zombidiota y dormida que prefiere vivir de lo falso y digital a la realidad que cada vez va peor por X o Y razon.
    Y la gente cae tan facil. yo aunque tuviera hololens y estuviera disponible, ni lo usaria, seria un gasto de dinero y tiempo, un juego? al menos el que hizo algo con motionbuilder, aunque en el video de youtube no se veia tan fluido y eso, pues al menos daba el mensaje del potencial de hololens en el trabajo, pero para un juego no, ya es mucho gasto de tiempo como para usarlo en unos lentes tan caros como hololens.

  12. Al ver Satya Nadella y Poken Go en el título de la noticia, pensé que igual iban a sacar Poken Go para Windows 10 Mobile, y así que mi hijo que tiene un 830 podría jugar, pero no, para Holollens… en fin. Mi opinión es que Satya Nadella parece obsesionado con las Hololens que no deja de ser algo intangible para la mayoría de los mortales.

    Satya debería estar bastante más preocupado por el futuro de Windows 10 Mobile y es hora ya, señores de Microsoft, que salga alguien de peso defendiendo Windows 10 Mobile y haciendo algo importante, más allá de aniversary updates, deben aterrizar en la tierra y ver el panorama tan frustrante que tenemos los usuarios de W10M.

    He leído en comentarios a esta noticia que no, no hay que preocuparse porque si sale para Hololens será una UWP app y que por lo tanto, saldrá también para W10M, sinceramente, no lo creo, no me creo nada porque la UWP no es la solución para W10M. La solución en mi opinión, es vender más teléfonos con W10M y con ello, los desarrolladores y mejor aún, los directores de tecnología de grandes empresas que son los que deciden si desarrollar o no para W10M tendrán argumentos para decir, si W10M tiene una cuota del 7-10%, es justificable el desarrollo, de lo contrario seguiremos viendo anuncios constantes de apps disponibles para Android e iOs.

    La cuota de mercado por lo tanto, es la clave de la aparición de nuevas apps. Como también el crecimiento de cuota viene dado porque existan las apps más importantes y otras no tanto, pero que tienen que estar, Microsoft tiene que hacer una fuerte inversión en convencer, no sé si con incentivos económicos o no, a los fabricantes de apps para que no olviden a w10m.

    • no lo se comienzo a pensar que seria mas realista y mas efectiva una petición a Cyanogen pidiéndole que desarrolle versiones de android para Lumia que esperar a que saquen pokemon go para windows

  13. ¿De verdad piensan que va a ver alguien que se atreva a salir a la calle con unas Hololens?
    Ningún adulto se va a comprar las gafas solamente para poder jugar a Pokemon Go. Además, muchos de los que se compren las dichosas gafas no las van a sacar a la calle por miedo a que se las roben ni se las dejarán a sus hijos para que no las rompan.

    • «Hoy no, pero en el mañana sí».
      En un principio nadie quería smartphones porque llamaban mucho la atención (y lo último que querías es que 5 personas te miraran por usar algo nuevo y raro), ahora son estándares, lo mismo ocurrirá con la realidad virtual y aumentada. Son el estándar del futuro, junto con la nube.

  14. Lo que más me molesta de Pokemon Go es la fiebre de pseudogamers aficionados en YouTube, envenenando a la sociedad infantil.
    Todo en YouTube era mejor hasta que… Salió GTA V Online y FNAF.

  15. jajaajajaj por que dicen que es complicado por solo pertenecer a google si la app llego a IOS 9 su principal rival el motivo es simple: Muy pocas personas usan los celulares de windows y por mas que haya 100.000 firmas en esa petición tardara mucho en llegar pero llegara no se cuando el juego lleve 6meses en el mercado quizá o un año

Comments are closed.