Más

    Microsoft Authenticator llegará el quince de agosto a Windows, iOS y Android

    Microsoft acaba de anunciar que su aplicación «Authenticator» estará disponible en los tres principales sistemas operativos móviles (iOs, Windows y Android) a partir del próximo 15 de agosto.

    Hasta ahora, los consumidores y clientes de empresa tenían que utilizar dos aplicaciones diferentes: una para las cuentas particulares de Microsoft (MSAs) y otra para Azure Active Directory (Azure AD). Esta nueva aplicación combinará ambas.

    ¿Qué novedades trae esta nueva aplicación?

    En primer lugar, destaca una mejor experiencia de usuario; ahora la aplicación ofrece una experiencia increíble sin perder seguridad. Además, contará con soporte para wearables como el Apple Watch o Samsung Gear.

    Para mayor seguridad, se ha añadido soporte para lector de huellas en lugar de contraseñas. Además, los clientes de empresa podrán pasar la autentificación mediante certificados en lugar de contraseñas, de modo que puedan trabajar en un entorno totalmente seguro.

    Resulta preocupante que Microsoft haya mencionado dos wearables emblemáticos de Apple y Samsung en la descripción pero no encontremos rastro de la Microsoft Band en sus versiones 1 y 2. Además, el soporte para lector de huellas solo se menciona en referencia, de nuevo, a iOS y Android, pues es una característica que Windows 10 Mobile solo soportará a partir de Anniversary Update (que se liberará este 2 de agosto).

    De este modo, hemos podido saber que esta nueva aplicación se mostrará como una actualización de la app de Azure Authenticator, mientras que para aquellos que estén utilizando la app de Microsoft Account en Android se les sugerirá instalar la nueva aplicación.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés