Más

    Microsoft anuncia el Programa de Seguridad para Azure IoT

    El pasado fin de semana fuimos testigos del mayor ataque DDoS (ataque de denegación de servicio) en los últimos diez años. Este tipo de ataques se crean saturando servidores, tras las peticiones de miles de dispositivos de forma simultánea intentando entrar en ellos.  En el ataque del que hablamos estos dispositivos fueron, en su mayoría, del Internet de las Cosas, un campo en el que Microsoft está muy centrado.

    Hace unas horas conocíamos que los de Redmond estaban preparando una serie de soluciones para mejorar la seguridad de Azure IoT y los dispositivos con Windows 10 IoT. Para ayudar a las empresas con la seguridad del Internet of Things, Microsoft pondrá en marcha un Programa de Seguridad para Azure IoT, que ayudará a sus clientes a entender, gestionar y desplegar sus dispositivos con total confianza.

    Este programa de seguridad se basa en poner a disposición de las empresas distintas auditorías de seguridad, para buscar agujeros en el sistema IoT y ponerles solución. El Programa de Seguridad de Azure IoT revisará todas las partes, tanto los dispositivos, como sus pasarelas de comunicación y los servidores en la nube.

    Para llevar a buen puerto esta iniciativa, Microsoft cuenta con partners expertos en la materia: Casaba Security LLC, CyberX, Praetorian y Tech Mahindra serán los primeros en participar en el proyecto. Además, los de Redmond han comenzado a trabajar con organizaciones de estándares, como el Consorcio de Internet Industrial (CII) para establecer protocolos en la industria y prácticas para mejorar la seguridad.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés