Sabíamos que en materia de dispositivos Microsoft no presentaría demasiadas novedades en el evento sobre Windows 10. Panos Panay subía al escenario y anunciaba que este año tendremos dos nuevos dispositivos. Surface Book es una gama de portátiles convertibles con poco margen de mejora, por lo que en lugar de anunciar una nueva generación de dispositivos, Microsoft ha anunciado un nuevo Surface Book que se una a la familia actual.

Los de Redmond presentaban el Surface Book i7, anunciándolo como el portátil más potente del mercado, superando por mucho en potencia al MacBook Pro. El convertible de Microsoft llevará un procesador Intel Core i7, como su nombre indica, aunque no han especificado el modelo que montará el equipo.

Todavía mejor que el actual

En cuanto a potencia gráfica, sabemos que NVIDIA seguirá poniendo su hardware en el equipo, simplemente Panos se ha limitado a indicar que duplica su potencia gráfica. Teniendo en cuenta que el modelo actual llevaba un NVIDIA GT 940M, podríamos pensar que Microsoft ha introducido la versión móvil de la NVIDIA GTX 1060.

Por último, algo que los usuarios pedían a Microsoft es aumentar la capacidad de la batería. El equipo de Panos les ha escuchado y han incrementado en un 30% la duración de la batería, prometiendo un máximo de 16 horas de uso continuado. Nos encontramos con un gran ordenador portátil, que podemos usar como tablet en cualquier momento.

Aumento de la potencia gráfica

En cuanto a precio y disponibilidad, han anunciado que estará disponible en noviembre a un precio de 2.399 dólares. La gran incógnita ahora mismo es saber en qué territorios estará disponible o si únicamente estará disponible en los mismos mercados en los que podemos adquirir ahora mismo el Surface Book.

19 Comentarios

  1. Otra de las cosas que pedían los usuarios era que modificaran la bisagra, pero ya veo que eso no lo han hecho…

      • Y ventilar el portátil que se ve que la salida de aire de las graficas está por la zona, si no me equivoco

  2. Es como ver a una modelo siendo pobre. . . . la vez hermosa pero sabes que no puedes pagarla. . .

  3. Solo rezo por que salga en españa y no se vaya de madre el precko, no me gustaria tener que comprarla en uk.

  4. Para qué vas a cambiar un diseño que funciona? Vuelven a fallar en la gráfica, debería haber llevado una Quadro, pero claro ascendería demasiado el precio..
    Pero aún así, Me encanta!!

    • Hombre, una Quadro orientado específicamente a un uso profesional… Me parece bastante más polivalente una Gforce que la otra.
      Las herramientas (como SolidWorks con el que trabajo) funcionan bien en Gforce y mejor en Quadro (como la que tengo), pero con juegos las dos veces que he intentado que funcionasen me ha sido imposible.

      • Es que acaso este equipo es polivalente? Este equipo es meramente profesional: Photoshop, Premiere, Autocad, Maya, etc.. Y todos estos programas usan CUDA. El problema de las Quadro es el precio. Es ridículo comprarse el Surface Book para jugar.. al menos es mi opinión, por el precio que tiene te puedes pillar un buen portátil con una buena GTX.

        • Lo que intento decir, es que con Gforce puede ser usado en más escenarios. Trabajo, ocio, etc. Yo, prefiero para trabajar una estación de trabajo del estilo Dell Precision y ninguno de ellos lleva Gforce, sino Quadro, siempre y cuando mantengan certificados SVI.
          Ya te digo que el TI de turno de Porsche, por ejemplo, donde diseñan con Catia el Panamera, la Surface no mueve un ensamblaje con 256.000 piezas ni de coña. Una estación de trabajo de sobremesa, con un par de Quadro P6000 por ejemplo, sí. A ése ámbito es a lo que llamo profesional.
          MS se dirige a un ámbito no tan crucial…

          • Usar este equipo para el ocio me resultaría un insulto. Con 256000 no o casi. Yo tengo Quadro en mi portátil y consigo un rendimiento que antes con una GTX no podía en mi sobremesa. Ahora me compraré una Quadro para el de sobremesa.

          • Buen comentario!!! Ya el que necesita una Quadro sabe que la Surface Book no es para el :P

  5. duda: sigue quedando ese hueco entre pantalla y teclado al cerrarlo???

    a mi cada vez me gusta mas, y quizás sea el remplazo a mi Surface pro 3 con i7.
    habrá que ahorrar …..

      • Ah si?, por?
        A mi me transmite sensación de fragilidad, me muevo mucho entre mis diferentes proyectos con el Surface en la mochila y ese hueco no me inspira mucha confianza aunque ojo que hablo de oida que no lo he tenido en las manos.

        Por cierto la Surface dock es compatible? Ósea tiene el ismo conector que la Surface pro???

        • Para él es un must have porque es informático y no sabe mucho sobre estructuras.

          Además de que estructuralmente es peor, en diseño no ganas nada, es más, lo pierdes al hacerlo más «gordo»

Comments are closed.