Más

    Microsoft Office se integra con la Touch Bar de los nuevos MacBook

    Mucho se ha hablado desde ayer de la nueva función que la gente de Apple ha incluido en sus dispositivos MacBook de nueva hornada. Se trata de una barra con soporte táctil situada en la parte superior del teclado (la zona más cerca de la pantalla). Este nuevo hardware, denominado Touch Bar, proporciona atajos en el uso de software.

    Ya sabemos que Microsoft pone todos los medios para que su software y servicios se integren al 100% con la nuevas funciones de los sistemas operativos propios y de terceros. Así que los desarrolladores de Office ya se han hecho su trabajo y darán utilidad a esta Touch Bar.

    Word

    Desde la Touch Bar podremos entrar en el «Modo in distracciones» (Focus Mode, en inglés) de Microsoft Word. Esta nueva función de Office esconde todos los elementos de manejo de Word para que nos podamos concentrar únicamente en nuestro trabajo. Se incluirán además algunas de las funciones más utilizadas y demandadas para que no necesitemos salir del modo Focus para cambiar aspectos de la edición de textos.

    Adaptación de Word a Touch Bar

    PowerPoint

    Los comando de la Touch Bar en PowerPoint nos permitirán manejar de una manera sencilla los elementos gráficos. El botón de Reorganizar Objetos (Reorder Objects) nos devolverá un mapa gráfico de todas las capas en una diapositiva, facilitándonos la terea de encontrar el objeto adecuado y moverlo donde queramos. Además, deslizando nuestro dedo en la Touch Bar podremos rotar un objeto y buscar el ángulo adecuado.

    Adaptación de PowerPoint a Touch Bar

    Excel

    Las funciones integradas de Excel en la Touch Bar son inteligentes, dependiendo de la ecuación que escribamos en la casilla aparecerán las funciones y tareas más usadas. Por ejemplo, con una pulsación (para la fórmula) y otra pulsación (para dar un nombre al rango) en la Touch Bar, puedes sumar rápidamente un rango en la hoja de cálculo. Además proporciona accesos a elementos de diseño como colores, gráficos recomendados,…

    Adaptación de Excel a Touch Bar

    Outlook

    No podían dejarse de lado a Outlook, el cliente de correo, calendario y agenda más profesional también usará la Touch Bar. De esta manera tendremos a golpe de dedo los comando más utilizados en nuestro día a día con el correo y calendario. Cuando estemos escribiendo un nuevo email, la Touch Bar mostrará una lista de documentos recientes. Han incluido la opción de poder entrar a una llamada de Skype for Business (antiguo Lync) desde la vista Hoy del calendario.

    Adaptación de Outlook a Touch Bar

    Las relaciones entre Microsoft y Apple parecen continuar por el buen camino al que nos tienen acostumbrados en los últimos tiempos. Hemos llegado a ver incluso una persona del equipo de Office en la pasada presentación del iPad Pro, donde Microsoft presentó la solución ofimática perfecta para el dispositivo de la manzana mordida. ¿Qué os parece esta adaptación?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés