Más

    Nokia podría haber estado trabajando en un smartwatch basado en Windows Phone

    Durante la época en la que Stephen Elop era CEO de Nokia, los finlandeses estuvieron altamente comprometidos con la plataforma móvil de Microsoft. La empresa no solo lanzó al mercado smartphones con Windows Phone, también podemos recordar su incursión en el mercado de las tablets con la Lumia 2520. Al parecer, también podrían haber estado desarrollando un smartwatch que se complementase a la perfección con los Lumia.

    El dispositivo conocido como Moonraker, según Nokibar, filtrador del vídeo, habría sido cancelado tras la adquisición de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft. Aunque previamente se habían filtrado distintos prototipos, este parece ser una versión final del dispositivo. Con un diseño en plástico típico de la empresa nos encontramos con un factor de forma similar al del Apple Watch.

    La interfaz de usuario está basada en deslizar de forma vertical para encontrar las aplicaciones y las notificaciones, un botón físico para pasar entre el modo normal y el modo standby y una pulsación prolongada en pantalla para acceder a las notificaciones en modo standby. Los usuarios podrían elegir de qué aplicaciones recibir notificaciones.

    El reloj podría haber llegado con una tienda de aplicaciones, un gran número de fondos y correas personalizables en la caja. El Moonraker podría haber soportado email, llamadas de teléfono, mensajes e, incluso, podría funcionar como control remoto para la cámara del smartphone. Además, vemos cómo Facebook y MixRadio estaban integrados.

    A diferencia de la Microsoft Band, el dispositivo no contaba con tal cantidad de sensores para hacer deporte, mercado hacia el que no estaba enfocado. No podemos comprobar la veracidad del vídeo, por lo que tendréis que ser los lectores quienes juzguéis por vosotros mismos si se trata de un producto real que finalmente no vio la luz.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés