Más

    Turno de Fitbit y demás wearables, la API que permite sincronizar notificaciones llega a la Build 15007 de PC y Mobile

    Una de las mayores quejas de los usuarios de Windows 10 Mobile era que no podía sincronizar las notificaciones de su teléfono con el werable de turno. La mayoría de las aplicaciones para hacer funcionar estos dispositivos con el smartphone eran capaces de sincronizar los datos de los sensores de la pulsera o el reloj, pero las notificaciones de llamadas, mensajes u otras apps no se enviaban al wearable.

    Esto es debido a la falta del perfil GATT Bluetooth Server, protocolo que se encarga de sincronizar los eventos de este tipo en la mayoría de dispositivos, en Windows 10 y Windows 10 Mobile. El primer avance lo vimos con la Build 14965, cuyo SDK comenzaba a incluir la posibilidad de utilizar la API en las aplicaciones por parte de los desarrolladores.

    Por ejemplo, Fitbit, que siempre ha demostrado preocuperse por cuidar su aplicación en el ecosistema Microsoft con diversas actualizaciones, utiliza el perfil GATT Bluetooth Server para comunicar las notificaciones a sus pulseras. Ahora, con la  Build 15007 para PC y Mobile, lo desarrolladores ya pueden comenzar a probar la sincronización de notificaciones, ya que se ha incluido la nueva API en el sistema operativo.

    Nuevas APIs Bluetooth (PC y Mobile): Esta es la primera compilación en la que es posible probar las nuevas APIs que habilitan Servidor GATT, rol periférico Bluetooth LE y conectividad a dispositivo Bluetooth LE sin emparejamiento. Es posible probarlas con el último SDK.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés