Más

    Cortana estará muy pronto en tu pantalla de bloqueo de Android

    Cortana recibió hace poco un rediseño en Android e iOS ofreciendo mejoras en la interfaz. Si utilizáis un smartphone Android, os gustará saber que Microsoft quiere facilitar más todavía el acceso a Cortana. La idea es que Cortana esté accesible desde la pantalla de bloqueo con un simple gesto.

    Cortana llegará muy pronto a la pantalla de bloqueo de Android

    Microsoft ya está probando esta nueva funcionalidad en el programa beta de Cortana en Android. Esto supondría que pueda ser anunciado durante las próximas semanas. Al instalar esta actualización y abrir Cortana, nos sugerirá utilizar Cortana en la pantalla de bloqueo. Al activarlo ya dispondremos de Cortana en la pantalla de bloqueo.

    Tras esta operación el logo de Cortana aparecerá en la parte inferior de la pantalla de bloqueo. Al deslizar éste a la izquierda o la derecha se abrirá el panel de Cortana, de manera similar a como funciona el de la cámara en los dispositivos Android. Desde este acceso podemos obtener todas las novedades y actualizaciones de Cortana desde la pantalla de bloqueo e incluso preguntar a Cortana lo que queramos.

    Llega a la pantalla de bloqueo

    La ventaja de esta nueva funcionalidad de Cortana es que no necesitamos modificar nuestra pantalla de bloqueo de Android. Si estamos utilizando una app personalizada no debemos modificarla y seguirá funcionando pero con el acceso a Cortana. De momento, se puede acceder a cierta información sensible desde la pantalla de bloqueo. Microsoft deberá añadir la opción de ocultar esta información en un futuro.

    Si disponéis de un dispositivo Android y queréis probar las novedades de Cortana, podéis acceder desde el siguiente enlace, y daros de alta en la beta de Cortana para Android.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés