¿Llegará Creators Update más tarde a Windows 10 Mobile?

Aunque estamos acostumbrados a recibir las compilaciones Insider preview y los Patch Tuesday en prácticamente todas las plataformas al mismo tiempo (excepto contadas ocasiones), es cierto que a la hora de una gran actualización para el público general nos entran las dudas. Algo parecido pasó con Anniversary Update, que llegó a los smartphone un par de semanas después y la tensión se cortaba con un cuchillo.

Creators Update llegaría primero a escritorio

Esto parece que lo han pensado también desde Softpedia y se han decidido por preguntar a un portavoz de Microsoft. ¿La respuesta? «La actualización inicial será para escritorio, pero para las otras plataformas estará disponible después». Un mensaje escueto que no hace más que alimentar las conjeturas de toda la comunidad.

Viéndolo con algo de perspectiva, personalmente, no me extraña. Sería la misma «jugada» que en la anterior gran actualización y posiblemente tenga una razón de peso. Creators Update tiene como objetivo millones de PC, tablet, convertibles, todo en uno,.. alrededor del mundo y eso consume un gran ancho de banda para los servidores de Microsoft.

Así que casi con toda seguridad y como ya estamos acostumbrados, Creators Update se irá desplegando en oleadas poco a poco a todos los equipos del mundo.

En cuanto a fechas se refiere, no tenemos absolutamente nada. Ni la fecha del comienzo de las actualizaciones ni cuando llegarán a Mobile. Cabe recordar que no solo hay dos plataformas con Windows 10, tenemos que tener en cuenta Xbox, Windows Holographic (recientemente rebautizado como Windows Mixed Reality),… E intentar actualizar todas al mismo tiempo puede ser un caos de infraestructura y un consumo de recursos innecesario.

El «comunicado» oficial de Microsoft

Por otra parte, desde Microsoft no se ha hecho declaración alguna. Tampoco me resulta raro. Pero sí se agradecería un pequeño evento o comunicado oficial explicando la actualización, sus fases y demás pormenores. Los rumores y la experiencia acumulada nos citan al mes de abril como candidato más óptimo, las últimas builds de los anillos Insider solamente corrigen errores menores y ya se han dejado prácticamente de lado las novedades. ¿Qué opináis acerca de esto? ¿Creéis que se actualizarán todas las plataformas al mismo tiempo?

Te puede interesar

Un nuevo fallo para la actualización de mayo de Windows 10

La actualización de mayo de 2020 de Windows 10, que se empezó a lanzar el 27 de mayo trajo consigo problemas para...

Microsoft anuncia Xbox Summer Game Fest

Sin E3 este año, la industria de los videojuegos ha estado tratando de descubrir otras formas de mostrar los juegos que llegarán...

Yammer se actualiza y añade modo oscuro en iOS

La aplicación de iOS Yammer de Microsoft se actualizó a la versión 7.69.0 hace un par de días. Yammer se actualiza y...

Empieza a llegar la búsqueda contextual a Teams

Microsoft Teams obtiene una nueva función e búsqueda que ayudará a los usuarios a encontrar información más rápidamente en la aplicación. Empieza...

Microsoft lleva el nuevo Edge a más PC

Las empresas y las escuelas son conocidas en este mundillo por ser lentas actualizando su software. Estos pueden ser el último bastión...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias