Aunque estamos acostumbrados a recibir las compilaciones Insider preview y los Patch Tuesday en prácticamente todas las plataformas al mismo tiempo (excepto contadas ocasiones), es cierto que a la hora de una gran actualización para el público general nos entran las dudas. Algo parecido pasó con Anniversary Update, que llegó a los smartphone un par de semanas después y la tensión se cortaba con un cuchillo.

Creators Update llegaría primero a escritorio

Esto parece que lo han pensado también desde Softpedia y se han decidido por preguntar a un portavoz de Microsoft. ¿La respuesta? «La actualización inicial será para escritorio, pero para las otras plataformas estará disponible después». Un mensaje escueto que no hace más que alimentar las conjeturas de toda la comunidad.

Viéndolo con algo de perspectiva, personalmente, no me extraña. Sería la misma «jugada» que en la anterior gran actualización y posiblemente tenga una razón de peso. Creators Update tiene como objetivo millones de PC, tablet, convertibles, todo en uno,.. alrededor del mundo y eso consume un gran ancho de banda para los servidores de Microsoft.

Así que casi con toda seguridad y como ya estamos acostumbrados, Creators Update se irá desplegando en oleadas poco a poco a todos los equipos del mundo.

En cuanto a fechas se refiere, no tenemos absolutamente nada. Ni la fecha del comienzo de las actualizaciones ni cuando llegarán a Mobile. Cabe recordar que no solo hay dos plataformas con Windows 10, tenemos que tener en cuenta Xbox, Windows Holographic (recientemente rebautizado como Windows Mixed Reality),… E intentar actualizar todas al mismo tiempo puede ser un caos de infraestructura y un consumo de recursos innecesario.

El «comunicado» oficial de Microsoft

Por otra parte, desde Microsoft no se ha hecho declaración alguna. Tampoco me resulta raro. Pero sí se agradecería un pequeño evento o comunicado oficial explicando la actualización, sus fases y demás pormenores. Los rumores y la experiencia acumulada nos citan al mes de abril como candidato más óptimo, las últimas builds de los anillos Insider solamente corrigen errores menores y ya se han dejado prácticamente de lado las novedades. ¿Qué opináis acerca de esto? ¿Creéis que se actualizarán todas las plataformas al mismo tiempo?

115 Comentarios

  1. Pues, para ser sincero, para las 4 pijotadas que va a traer esta nueva versión, por mí que se actualice cuando les apetezca, no la espero con ansias.

  2. Tocara esperar, aunque siendo insiders, podremos tener la compilación anticipadamente

    • Va a salir tarde y sin pulir con errores, como paso con AU. Si no preguntale a los usuarios de los Lumia 635 que tal les iba AU cuando salio :p

      • Bueno, eso también lo sufrí yo con un 640 LTE. Por eso digo, que no quiero repetir aquella experiencia. No me fue tan tan mal como a otros, pero salió un pelín verde.

  3. Mejor que salga con los menos errores posibles, lo del ancho de banda que va a provocar la descarga de creators no me vale, también Microsoft dispone de los Data Centers mas potentes del mundo.

  4. Para mi Creators Update no tiene prácticamente ningún sentido en mobile, cuando lo presentaron no recuerdo ninguna novedad relevante para teléfonos todo iba dirigido a PC/Tablets…

    • recuerdo creo que dijeron que en redstone 4 iba estar mas enfocado a los mobile, si me equivoco, corríjanme…

    • la mejor «novedad» para un sistema operativo es que funcione como debe y cada vez mejor…y eso lo cumplirá con creces como lo lleva cumpliendo hasta ahora…y sí, hay muchas novedades, de sistema, de protocolos de comunicación, de notificaciones y de rendimiento…ahora si por novedades entendemos cosas de «cáscara» pues mejor usamos otra cosa.

      • Seguro, que así sea!!! Esperemos que Windows 10 Mobile deje de ser esta especie de «beta» con la Creators Update, aunque novedades «visibles» ya prácticamente no veamos…

  5. mejor que ni llegue a mobile. osea para que? si solo trae mas errores aaaaaaaaa y los nuevos emoticones.

    • Si llega porque llega y si no llega porque no llega… Ha tenido muchísimo trabajo de core y en cuanto la pruebes te darás cuenta.

      • si se nota, en esta ultima build no se que han hecho… pero va a fuego espero que siga asi :D

      • La gente no aprecia las correcciones de errores ni las mejoras en eficiencia, ellos solo quieren novedades, y aún cuando se las dan se quejan

          • tampoco le vendrían mal a Cortana unas clasecitas de canto, la verdad, no es que sea su especialidad precisamente.

          • Si bailara ya mi hija lo flipaba. Con 6 años me pide el 950 XL y empieza de «cháchara» con Cortana. Que si le cante canciones, que si le cuente chistes, que si eres muy guapa Cortana,…, y qué más quiere Cortana…
            Me descojono viéndola con el móvil. No todo tiene que ser jugar y jugar…

        • la gente quiere instalar el Facebook, el tinder y el Candy crush…y que después de tener el teléfono hecho unos zorros encima les resuelva Microsoft e problema, porque el problema , por supuesto, es del» sistema»…no de que ellos sean unos zoquetes, faltaría más…

  6. Bueno solo espero que esta actualización iguale o supere la estabilidad, consumo de bateria y rapidez de Wp8.1. Un sistema super optimizado es lo que mas me importa antes que sus novedades.

  7. Pues hoy mi 950 XL se ha reseteado literalmente 7 veces. Esta noticia no me hace ninguna gracia. Microsoft arregla tus puñeteros teléfonos de una buena vez.

    • Esa puede ser perfectamente una de las razones de atrasar el lanzamiento. Así que esta noticia me «haría más gracia» que la del lanzamiento al mismo tiempo xD

      • esa es otra…gente que se mete en programas beta para «curiosear» y decir que tienen «lo último» y exige que el teléfono le funcione a la perfección…cuando esos programas existen precisamente para que le funcione a la perfección a los que no están en ellos gracias, entre otras cosas, a feedback ,que por supuesto no aportan los «curiosos» salvo para decir que se les ha colgao el whattsapp…y así todo

      • Y si mejor te explico como NO estoy en programa beta de desarrolladores?? Creo entonces que mi subnormalidad queda en tela de juicio.

    • Me encanta que no añadan NADA en móviles y los destrocen de esta manera, igual nos están mandando señales para que nos cambiemos de sistema operativo.

    • Yo tenia ese problema y cuando cambie la batería todo quedo en la historia, mas nunca se me ha reiniciado ni congelado.

    • Mírate bien porque a mi ese problema me fue a mas desde la OTA de noviembre y aquí sigo sin móvil en MARZO porque el servicio técnico me lo envió sin tocar desde Hungría.
      Compre una batería (de dudosa procedencia pues no hay forma existente de comprarla oficial) y el problema persistió y reventó mi batería original. A la espera de que me digan algo los de b2x para poder solventar el motivo por el q me miraron el teléfono y no me lo arreglaron.

  8. Lo daba por hecho, tal y como pasó con la Anniversary Update.
    Lo importante es que llegue bien, que dos semanas más o menos no lleva a ningún sitio.

  9. Como siempre Microsoft sacando pecho de su incompetente equipo de comunicación creando mas dudas que respuestas.

  10. Bueno, hicieron lo mismo con anniversary y del paso de W8.1-10, xon la diferencianque ahora novdades para el usuario pocas, solo internamente que siempre se agradece, asi qué da igual cuando se actualice y la gente que tiene ansia que se vaya a la build que pa eso están.

  11. No es ninguna novedad, ya se sabe que W10M a MS actualmente le importa un bledo. Estan centrados en PC e internamente desarrollando Windows 10 corriendo en ARM, como ya lo dejo claro qualcomm. Vayan preparándose para otro abandono como ya ocurrió anteriormente, se viene el 4to reinicio de moviles!! :p

    • yo creo que quieren hacer que Windows 10 sea la nueva mac.
      aquello que todos desean tener porque es lo mejor que hay indiscutiblemente. para mi ya lo es pero aún no lo es para todos.

      Cuando logren eso seguro centrarán sus esfuerzos en Mobile al grado de crear un sistema tan fuerte como lo esta siendo en pc

    • Esta vez va a ser distinto. Esta claro que un Luma 950 no va a mover x86. Pero las App’s les seguiran funcionando. A ver si te crees que un Android de 2 años vas a poder actualizarlo.

  12. pero es que esto no es ninguna noticia…que el despliegue será escalonado lo dice el sentido común…que los usuarios tengamos prisa por la novedad es normal, pero que se implemente esa novedad tal cual se hizo con AU está completamente fuera de duda.

      • muchas…pero no son «visibles»…esta es una compilación que va a saltar sobre todo la funcionalidad de los PC, como se anunció en su momento…al móvil le aportará mucho mejor rendimiento, mucho mejor funcionamiento de las aplicaciones y nuevos protocolos que no existían ( el Gatt, por ejemplo)…pero no se ha centrado nunca específicamente en el Móvil…los planes de salto de sistema para el móvil estaban previstos para la compilación de final de año y así siguen…otra cosa es que no nos queramos enterar, o que nos ahoguemos en un vaso de agua, que es lo que suele pasar si no nos informamos

          • no necesito poner recusas…si cuando llegue no cumple con los planes lo diré, pero todavía no ha llegado y hasta ahora toda la «hoja de ruta» la están cumpliendo al milímetro tal cual se anunció y dando saltos de calidad incontestables en cada build…es todo lo que tiene que hacer y eso están haciendo…por qué estar permanentemente dudándolo todo cuando luego los que dudan se la tienen que envainar todas las veces?

          • MS jamas dijo que en RS3 se centrarian en moviles. No salio ningun anuncio oficial por parte de MS. No creas todo lo que lees.

          • perdona…hay una diferencia entre enterarse de las cosas por «xataca Windows» o por documentos de trabajo de Microsoft y actos del MWC…

          • No tiene fuentes, son de las personas que dicen yo tengo contactos de MS, o asisti a tal evento. Le pedis fuentes no la tienen, despues no pasa naranja de lo que dicen y desaparecen :p

  13. Para instalarla en los tres telefonos que usan w10 m en el mundo no se necesita mucho ancho de banda. Para esas fechas quedaran dos.

    • pero para 700 millones de equipos descargando un sistema completo al mismo tiempo lo aconseja la prudencia

    • Son unos cuantos modelos, pocos, pero hay unos cuantos:

      •Alcatel OneTouch Fierce XL
      •BLU Win HD LTE x150e
      •BLU Win HD W510U
      •BLU Win HD LTE X150Q
      •BLU Win JR x130e
      •Lumia 430
      •Lumia 435
      •Lumia 532
      •Lumia 535
      •Lumia 540
      •Lumia 550
      •Lumia 635 (1GB)
      •Lumia 636 (1GB)
      •Lumia 638 (1GB)
      •Lumia 640
      •Lumia 640 XL
      •Lumia 650
      •Lumia 730
      •Lumia 735
      •Lumia 830
      •Lumia 929 (Icon)
      •Lumia 930
      •Lumia 950
      •Lumia 950 XL
      •Lumia 1520
      •MCJ Madosma Q501
      •Xiaomi Mi4
      •Acer Liquid Jade Primo
      •Alcatel Idol 4S Windows 10
      •HP Elite x3
      •Funker W5.5

      Y me dejo alguno.
      No son 4 los que tienen W10M, hay unos cuantos millones, pero claro comparado con los usuarios de los 2 otros OS son pocos.

  14. A mi no me toma por sorpresa, ya ha pasado previamente (supongo que testean cosas específicas de móvil) y a lo mucho será 1 mes de diferencia…

  15. Osea que el lanzamiento a la vuelta de la esquina y aun no tenemos la app para escanear como se enseño en la presentacion de Creators Update…. -_-

    • Esa aplicación solo estará disponible para el HP Elite y alguno más, no te vayas a creer que vas a poder escanear con un móvil con 1 GB de RAM y un procesador «viejo».

    • A ver, lumia 950xl como telefono es exelente, ya sabras los defectos que, por mas que trate de ocultar yo mismo, si tienes un lumia conocerás, pero continuum, la cámara, las posibilidades son exelentes, yo lo recomiendo, pero si lo tuyo es ser hater no me parece buena idea. Como te digo, yo no te conozco, pero ya son varios los haters que me consultan para después simplemente quejarse de lo típico. Un saludo :D

      • Use un Lumia 1320 y un 640. Conozco lo que es el Windows 10 Mobile y lo que fue 8.1.
        El tema es comprar un móvil de unos 400 dolares para después quedar obsoleto y descontinuado sobre todo en el aspecto de Continuum.

        Saludos

    • Un consejo honesto por parte de un fan; NO, no lo merece. El 950 es un teléfono estupendo pero el futuro de Windows phone ya sabes cual es.

      • Lamentablemente, sinceramente me mata el ansia de comprarlo. Pero a pesar de soportar las pocas apps que hay, el funcionamiento ya sea de batería o reanudandos también tener que cargar con un posible teléfono descontinuado me mata, por un precio tan alto que lo encuentro en mi país.

        • Hay veces en que la decisión más disfrutable no es la decisión objetivamente más inteligente. Toma tu propia decisión, pero sé consciente que Windows Phone carece de futuro.

  16. Una pregunta y que pasa con los móviles antiguos con 1 giga de ram rescatarán alguno? lo digo porque mi hermana se compró un lumia 1320 recomendado por mi por que salía en la lista de los teléfonos a actualizar y después se quedó por el camino

    • Oye, la verdad la mayoría de los teléfonos que vendieron con Windows Phone 8 de fabrica no se pueden actualizar. La única excepción me parece que fue el L1520. Yo también me vi afectado por la decisión, pero poco podemos hacer al respecto.

      Al final, después de evaluarlo muchas veces, me acabo de comprar un Lumia 640, pero por ser fan de la marca y del SO. Por dentro siento que Microsoft está matando lentamente el SO, por lo menos a lo que a la versión móvil se refiere.

    • Cambia la rom por la de un 950, tira a las mil maravillas con la ultima build de windows 10, doy fe de mi 1320. Es una pedrada q no lo actualicen via oficial, pero con el truco este funciona ok, ligerito y con un aguante de bateria semieterno.

Comments are closed.