Más

    ¿Has notado que una ventana de comandos aparece de repente mientras trabajas? No es un virus, y te mostramos como solucionarlo

    Es posible que durante las últimas semanas hayáis notado que en vuestro equipo aparece durante unas décimas de segundo una ventana de cmd que de la misma manera que llega se va. Una acción no muy agradable que ha preocupado a más de uno, más con toda la hipersensibilidad generada en el tema seguridad desde WannaCry.

    Un error en Office

    Como hemos indicado antes, es muy posible que muchos de vosotros en las últimas semanas os hayáis percatado de que una ventana del cmd os aparece en pantalla cada cierto tiempo durante unas décimas de segundo, una acción que si bien en un principio nos podría hacer pesar que nuestro equipo se ha visto afectado por algún tipo de malware, no es más que un error provocado por Office. Un error que ya está solucionado en la última build del anillo lento del programa Office Insider y que a continuación os indicamos cómo solucionar.

    ¿Cómo soluciono este problema?

    Este error, como ha indicado Gregory Jensen en uno de los foros de Microsoft Answers, ya ha sido solucionado en la build 16.0.8201.2025, una build que fue lanzada para los usuarios del anillo lento el pasado jueves 25 de marzo. Sin embargo, si no sois miembros del programa Office Insider y queréis quitar esta molesta venta esto es lo que tenéis que hacer:

    1. Buscad en Cortana «Programador de tareas»
    2. Expandir la Biblioteca del Programador de tareas
    3. Expandir la carpeta de Microsoft
    4. Entrad en la carpeta de Office
    5. Seleccionad la tarea «OfficeBackgroundTaskHandlerRegistration» y haciendo clic en el botón derecho pulsad en «Deshabilitar»

    Programador de tareas

    Así, una vez hayamos deshabilitado dicha tarea ya no nos volverá a aparecer más dicha ventana de cmd. Otra opción para solucionar este problema es uniros al programa Office Insider, al cual os podéis unir desde la web de Office Insider, y actualizad a la build 16.0.8201.2025, donde ya se encuentra solucionado este error.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés