Más

    Microsoft pone en marcha el programa Insider de Windows Server 2016

    A finales de 2014, Microsoft presentaba el programa Windows Insider como una oportunidad para desarrollar Windows 10 de la mano de sus futuros usuarios. Gracias a este proyecto, los de Redmond podían contar con el feedback de los usuarios para mejorar el sistema operativo en base a sus opiniones. Esta idea tuvo gran éxito y comenzó a extrapolarse a otros servicios como Office o Skype.

    Además, hace unos meses, después de la gran acogida del programa Windows Insider en el sistema operativo de escritorio, anunciaban que el programa se extendería al sistema operativo en su versión para servidores. Esto acaba de ocurrir con el lanzamiento de la Build 16237 de Windows Server 2016, que incluye numerosas mejoras centradas en el uso de Hyper-V y los distintos protocolos de red.

    Como puntos a tener en cuenta sobre la puesta en marcha del programa Windows Insider para servidores, cabe mencionar que, por el momento, solo está disponible para las ediciones Datacenter Core y Standard Core. Además, debemos haber registrado previamente nuestra cuenta Microsoft en la web del programa Windows Insider.

    Consola de administración

    Como siempre recordamos en estos casos, no es recomendable utilizar estas compilaciones de Insider en entornos de producción. Es más, al disponer de la utilización ilimitada de las claves de activación de estas ediciones de Windows Server, no debemos preocuparnos a la hora de virtualizar una máquina con la Build 16237 del sistema operativo sobre un servidor o un equipo con Windows 10 Pro usando Hyper-V.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés