Más

    Microsoft da más detalles del adaptador Surface con USB-C

    Si nos remontamos a mayo, encontramos el lanzamiento de las últimas Surface. La nueva Surface Pro y Surface Laptop han tenido cierta polémica debido a la falta de USB-C para alimentarlos, y seguir usando Surface Connect en su lugar. Por ello, anunciaron que lanzarían un adaptador que tuviera un puerto USB-C para quien quisiera usarlo.

    Ahora, han aprovechado la conferencia Ignite para dar más detalles de este nuevo adaptador que saldrá dentro de poco. Detalles como el diseño, aunque nos habría gustado ver alguna foto o render, la compatibilidad u otras razones para tomar esta decisión son las que hemos conocido hoy.

    Surface Connect y parecido al antiguo dock

    Como sabemos, desde la Pro 3 Microsoft ha incluido el mismo conector en todas las versiones Pro, Book o Laptop. Además, el año pasado lanzaron un adaptador donde ampliaban el número de puertos y añadían ethernet. Este adaptador tenía forma rectangular, con un único cable que se colocaba en este conector de Surface.

    El nuevo Surface Dock

    Este nuevo dock tendrá la misma forma, es decir, negro, pequeño y rectangular que se coloca en este conector. A diferencia del antiguo, este dispondría de un conector USB-C, para adaptarse a las necesidades del mercado como han hecho el resto de fabricantes.

    No toda Surface será compatible

    El conector de los dispositivos de Microsoft utiliza USB 3.1 Gen 1, es decir, permite velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gbps. Esto no va a cambiar con el USB-C, ya que las velocidades serán iguales, aunque si dará más posibilidades de conexión que el conector actual.

    Surface

    Sería de suponer que cualquier dispositivo con este puerto sea capaz de utilizar este adaptador, pero según ha dicho Microsoft, esto no será. Inicialmente, únicamente los últimos dispositivos Surface lanzados al mercado serán compatible. Puede que tanto Pro 4 como Book reciban soporte por una actualización, pero lo que si es seguro es que la Pro 3 se queda fuera.

    Microsoft dice que la principal razón para no utilizar USB-C se debe a que hay demasiada fragmentación, además de no ser lo suficientemente maduro. Además, aseguran haberse arrepentido de utilizar micro-USB en la Surface 3, ya que muchos usuarios trataban de utilizar el cargador del móvil, cuando este no tiene suficiente potencia.

    Esto lo único que consigue es estropear la batería del dispositivo, cosa que no ocurre con un conector propio. Aunque no van a seguir ignorando al mercado, y ya ha llegado la hora de empezar a utilizar el USB-C. El adaptador llegará a finales de año y no se conocen todavía detalles en cuanto al precio del mismo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés