Más

    El próximo datacenter de Microsoft funcionará mediante gas natural

    Los datacenter necesitan una gran cantidad de energía cada día. Desde hace unos años se potencia el uso de energías alternativas para paliar el efecto de estas moles consumidoras de energía. Sin embargo, cuando no se dispone de energía alternativa, qué sucede.

    El próximo datacenter de Microsoft será autósuficiente

    Muchos de nuestros usuarios, preocupados por el medio ambiente, habrán entrado dispuestos a criticar este movimiento de Microsoft. La empresa debería haber apostado por energías alternativas dirán algunos. Sin embargo, el problema de las energías alternativas es que alternan, no son constantes.

    Cuando las energías alternativas no funcionan, los datacenter siguen necesitando energía. Esto se consigue paliar mediante la conexión con la red eléctrica. Sin embargo, existen perdidas en el transporte de energía. La energía se mueve en alta tensión, o muy alta tensión, para paliar estas perdidas.

    Simplificando el diseño

    Desde Redmond han decidido reducir el impacto utilizando células de combustible, estas funcionan directamente mediante gas natural. De esta manera, se deja de perder energía desde la generación, transporte y conversión. Las células de energía alimentan directamente al datacenter. Por último, al haber menos elementos implicados se reduce la posibilidad de fallos. Así, se mejora el rendimiento y se reducen los costes asociados.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés