Más

    Microsoft publica la build 17063 para los usuarios del anillo rápido de insider

    Tras unas cuantas semanas de parón Microsoft ha publicado una nueva build para los usuarios del anillo rápido y aquellos que pertenecen al anillo Skip Ahead. Esta nueva build es la 1763 y trae como mayor novedad TimeLine. Además, tenemos mejoras en gran parte del sistema.

    Novedades de la Build 17063

    Timeline

    Timeline está aquí! Sabemos que es difícil volver a aquello que estabas trabajando en el pasado. A veces te olvidas de que web o aplicaciones estabas usando o donde habías guardado un archivo. Ahora puedes cerrar aplicaciones sin preocuparte. Con Timeline, pueden volver allí donde lo dejaste.

    Timeline introduce una nueva forma de recuperar actividades que empezaste en ese PC, en otro PC y en un dispositivo iOS/Android. Timeline mejora la vista de tareas, permitiendo alternar entre las actividades actuales y las pasadas.

    La vista por defecto muestra snapshots de las actividades más relevantes de una hora pasada o una fecha anterior. Una scrollbar te ayudará a volver a actividades pasadas.

    Build 16073

    También se pueden ver las actividades de un único día. Selecciona «See all» al lado de la fecha en el encabezado. Tus actividades estarán organizadas en grupos por hora para ayudar a encontrar tus tareas que has trabajado en un momento que sepamos.

    Build 17063

    Y si no puedes encontrarlo en la vista por defecto, búscalo.

    Build 17063

    Actividades: En Timeline, la actividad de un ususario es la combinación de una aplicación específica y algo de contenido en el que hayas trabajado. Cada link te devuelve a la página web, documento, artículo, playlist o actividad, ahorrando el tiempo cuando quieras volver a una actividad posteriormente.

    Los desarrolladores han trabajado duro para mejorar sus aplicaciones creando tarjetas de actividad que aparezcan en timeline. En esta preview, puedes ver y recuperar busquedas de internet en Microsoft Edge, archivos que hayas abierto en aplicaciones como Microsoft Office incluyendo Word, Excel, PowerPoint. OneNote y las versiones actualizadas de las aplicaciones UWP de Mapas, Noticias, Dinero, Deportes y El tiempo.

    Desde Microsoft animan a los dearrolladores a actualizar sus aplicaciones para soportar Timeline.

    La nueva configuración del historial de actividades te permite controlar que cuentas aparecen en Timeline. Esto es relevante para los usuarios con múltiples cuentas, como una cuenta personal de Microsoft, y una de trabajo o educativa. La configuración te permite desactivar la recolección de datos y limpiar tu historial.

    Build 17063

    Cortana: Además de recuperar actividades pasadas a través de Timeline, tu asistente personal Cortana te sugiere actividades que quizás quieras recuperar para mantener la productividad a la vez que alternas entre tu teléfono, laptop y otros dispositivos con Cortana. Esto ocurre a través de lo mismo que sale en Timeline.

    Build 17063

    Empezando: Usa tu PC normalmente. Después de un tiempo, selecciona una nueva vista de tareas en la barra de tareas (También puedes abrirlo presionando Windows+Tab). Tras tus aplicaciones en funcionamiento, verás las actividades pasadas en Timeline.

    Build 17063

    Si tienes más de un PC, prueba Timeline en todos ellos. Verás las mismas actividades sin importar el PC que utilices. Si una actividad de un PC usa una aplicación que no tienes instalada en el otro, Windows te ayudará a instalarla.

    Desde Microsoft quieren saber que pensamos, por lo que animan a darles feedback con los diferentes problemas y sugerencias sobre Timeline.

    Mejoras de Microsoft Edge

    Actualización de Fluent en Microsoft Edge: Microsoft Edge dispone de un nuevo modo oscuro, con negros más oscuros y mayor constraste con los colores, texto e iconos. Esto mejora el contraste en la accesibilidad, haciendo la UI de Microsoft Edge más simple de manejar y mucho más atractiva visualmente. Además, Microsoft Edge ahora soporta reveal en los botones de navegación, botones de acción, botones en la barra de navegación y las listas de Microsoft Edge (Como el HUB: Favoritos, Modo Lectura, Historial, Descargas) haciendo la UI más sencilla. También se ha actualizado  Acrylic, mostrando más colores.

    Build 17063

    En esta build, Microsoft se ha simplficando a la hora de añadir y controlar marcadores en los libros EPUB y PDF. Por el feedback de los usuarios, ahora es posible controlar y añadir los marcadores en el mismo lugar. Esto ofrece una experiencia consistente a través de diferentes formatos de libros.

    Build 17063

    Sitios web online y notificaciones push: Microsoft Edge ahora soporta Service Workers y las APIs de Push y Cache. Estos estándar web permiten a las páginas web enviar notificaciones push al centro de acciones y actualizar los datos en segundo plano, incluso si el navegador está cerrado. Además, algunas web pueden trabajar offline o mejorar el rendimiento, usando datos en cache cuando está actualizado, o cuando el dispositivo tiene una mala conexión. Puedes aprender más de estas funciones en el post sobre Services Workers.

    Extensión multimedia web: Esta build instala la extensión de multimedia web para Microsoft Edge, que aumenta los formatos soportados por Microsoft Edge y Windows 10 (OGG Vorbis y Theora).

    Mejora de los gestos en los TouchPads de precisión: Esta build introduce una nueva experiencia de gestos en los TouchPads de precisión. Ahora puedes usar gestos como pellizcar para hacer zoom, o el desplazar con dos dedos en una pantalla táctil. Los desarrolladores pueden saber más de estos cambios y como se han implementado en el post correspondiente.

    Sets

    Hace unas semanas, se anunció una funciónd e Windows 10 llamada Sets que llegaría a los insiders en forma de estudio controlado. Este concepto detrás de Sets tiene como objetivo que todo tu trabajo, como paginas web relevantes, documentos, archivos necesarios y aplicaciones, esta conectado y disponible con un click. Office (Empezando con el correo y calendario y OneNote), Windows y Edge se integran para crear una mejor experiencia, de forma que puedas volver a lo más importante siendo productivo, ahorrando tiempo. Recordar que no todos los insiders verán Sets, ya que es un estudio controlado con los insiders. Se pueden ver más detalles en el post del blog de Windows.

    Mejoras de Cortana

    El cuaderno de Cortana tiene un nuevo look: El cuaderno de Cortana ha cambiado su interfaz para estar más acorde a las capacidades de evolución de Cortana y permitir a los usuarios completar facilmente sus tareas.

    • Tu contenido tiene un nuevo hogar llamado Organizer que permite acceder a tus listas y recordatorios. Y todas las Skills están juntas, por lo que podrás configurar Cortana para suplir tus necesidades. La experiencia de configuración se ha simplificado.
    • Vista en pestañas para separar el contenido, configuración y una única página para controlar las Skills de Cortana.
    • Se ha simplificado la configuración con el control de los intereses.
    • Este es un cambio de lado servidor que se está desplegando para aquellos que utilicen Inglés (Estados Unidos) y que llegará a otros mercados a su debido tiempo

    Build 17063

    Las opciones de cuenta se van al menú de navegación: Para mejorar la consistencia, han desplazado las opciones de cuenta del cuaderno de Cortana al menú de navegación (donde están los elementos de Home, Cuaderno y Colecciones).

    Listas y colecciones – Mejor juntas!:  Las colecciones de Cortana se ha unido a las listas, por lo que obtendrás sugerencias personalizadas y ayuda con la creación de list, todo con una interfaz atractiva. Cortana te ayuda a controlar las tareas por hacer y controlar la lista de la compra. También te sugiere elementos de interes, restaurantes que probar, recetas para hacer, libros que leer, películas y series que ver, objetos que comprar, y añadir todo ello a una lista.

    Build 17063

    También se puede acceder desde el cuaderno:

    Build 17063

    Por ahora, esta función solo está disponible para los Insiders que usen Inglés (Estados Unidos) y hayan iniciado sesión con la misma cuenta en Windows y Cortana.

    Una nota de las colecciones: Han cambiado como funcionan las colecciones de Cortana. Si has usado esta función en builds anteriores tendrás que migrar tus datos a las nuevas APIs de colecciones. Por esto, una vez que hayas actualizado a la build, notarás que todos tus elementos guardados se han movido a las sugerencias. Si quieres mantener estas sugerencias, arrástralos de nuevo a la lista.

    Cortana le gusta la música: Ahora puedes usar a Cortana para controlar la música en algunas de tus aplicaciones favoritas de música (EN-US solamente). A partir de esta build, permiten el lenguaje natural para Spotify como con el Harman Kardon Invoke. Esto funciona con la pantalla bloqueada o con el equipo desbloqueado!

    • Reproduce música navideña en Spotify
    • Reproduce <Artista/Canción/Titulo/Genero> en <Aplicación>
    • Reproduce mis canciones
    • Reproduce música Rock

    Una vez que la música está sonando, puedes preguntarle a Cortana que está sonando:

    • Hola Cortana, qué está sonando?

    Cortana te mantendrá al día de tus tracks.

    Para empezar a utilizarlo, obtén la última actualización de la aplicación e inciia sesión en Spotify en el cuaderno de Cortana en la sección de Música.

    Nota: Para esto necesitas una cuenta de Spotify (gratis o premium).

    Mejoras del Shell de Windows

    Fluent Design: Ahora mismo, el menú inciio y el centro de acciones soprotan acrylic para seguir los principios de Fluent Design. Ahora se dispone de la siguiente oleada de Shell UI aplicando acrylic a la barra de tareas, UI de compartir, Reloj y calendario, la configuración de redes, el volumen y la entrada.

    Build 17063

    Nota: Acrylic en segundo plano está desactivado si entras en el ahorro de batería. Además, si tu escalado es mayor de 100%, el fondo difuminado aparecerá distorsionado.

    Guarda el borrador de notificaciones: Una de las cosas que más frustra a los usuarios con las notificaciones es que estén escribiendo una respuesta en la notificación, y que se borre antes de mandarlo porque desaparece la notificación. A partir de ahora, si una notificación se descarta con un texto que se haya mandado, se guardará el borrador. Abre el centro de acciones y tu texto estará guardado en la notificación.

    Estado en la nube en la barra de navegación: Para mantener al usuario informado del estado de los archivos en OneDrive, se ha añadido un icono con el estado en el panel de navegación del explorador de archivos. Si quieres desactivar esto, hay una opción en el menú del explorador. Haz click en el menú de opciones, y aparecerá un dialogo en el panel de navegación en la sección View. Aquí, desselecciona «Mostrar siempre la disponibilidad».

    Build 17063

    Un menú consistente de la red en la pantalla de inicio: En un esfuerzo por modernizar todos los elementos de Windows 10, han actualizado la configuración de redes en la pantalla de inicio para usar el mismo menú que el disponible en la barra de tareas.

    Mejorada la experiencia de actualización: Si la configuración de WIndows Update muestra una alerta o advertencia, ahora se mostrará con un nuevo icono de Windows Update. Si haces click en el icono, verás las opciones relevantes al estado actual, como reiniciar, programar un reinicio o ir a la configuración de Windows Update Este icono puede desactivarse desde la configuración de la barra de tareas.

    Experiencia de My People mejorada

    En base a nuestros comentarios han estado trabajando en evolucionar la experiencia con MyPeople otra llevarla al siguiente nivel. En esta build se incorporan un gran numero de solicitudes de los usuarios incluyendo:

    • Arrastra y suelta para organizar: Esta era una de las sugerencias mas votadas por los usuarios. Ahora podemos arrastrar soltar para reorganizar los contactos en la barra de tareas. Tambien podemos soltar contactos dentro y fuera de la sección. Como parte de esta actualización el orden de los contactos se ha invertido.

    Build 17063

    • Ahora podemos decidir cuantos contactos se muestran en la barra de tareas: En Fall Creators Update estaba limitado a 3 personas ancladas. Los contactos adicionales aparecían en el desplegable de MyPeople. En base a las sugerencias podremos anclar desde uno a diez contactos. Podemos encontrar esto junto con otra personalización de MyPeople en Configuración > Personalización> Barra de tareas.
    • Hay un nuevo diseño al enviar un mensaje un usuario a la lista fuera de la barra de tareas. Veremos una nueva animación en el icono de MyPeople para recordarnos que hay una notificación pendiente.

    Build 17063

    • Fluent Design llega a MyPeople. Como parte del objetivo de ofrecer Fluent en múltiples áreas, ahora esta disponible tambien en MyPeople. Veremos detalles de Acrylic, reveal y efectos de luz.
    • Fomentar el uso de apps que soportan MyPeople. Microsoft sugerirá las apps que ya soportan MyPeople para fomentar su uso. Podremos desactivarlo desde el menu anterior indicado.

    Una nueva forma de capturar con Recortes

    Esta build añade un botón «Editar en Paint 3D» en la herramienta de recortes que te permite realizar tu captura al siguiente nivel. Mover (o quitar) objetos con la selección mágica, aumentar y anotar una variedad de opciones, obtener objetos 3D en Remix 3D, y más.

    Build 17063

    Mejoras en la configuración de Windows

    Nuevo look: En esta build, se ha actualizado la interfaz de configuración añadiendo los principios de Fluent Design. Además, se ha rediseñado la página de inicio de la configuración. Como siempre, Microsoft pide feedback sobre este cambio

    Build 17063

    Preguntas de seguridad para cuentas locales: Con Fall Creators Update, se añadió la posibilidad de recuperar la contraseña desde la pantalla de bloqueo. A partir de hoy, se añade esta funcionalidad a cuentas locales, con las nuevas preguntas de seguridad para estas cuentas. Puedes añadir preguntas yendo a Configuración > Cuentas > Opciones de inicio de sesión > «Actualiza tus preguntas de seguridad».  Si estás iniciando un nuevo PC con una cuenta local, podrás añadir estas preguntas con la configuración. Una vez que tus preguntas de seguridad están indicadas, si no te acuerdas de tu contraseña, verás un link para resetear tu contraseña, pidiendo que contestes tus preguntas de seguridad.

    Build 17063

    Obtén la información de tu pantalla en una única localización: A partir de la Build 17060, podrás ver la información detallada sobre tu pantalla en «Opciones avanzadas de la pantalla» al final de COnfiguración >Sistema > Pantalla.

    La mayor parte de la información se explica por si misma, pero aquí hay algunos detalles:

    • Resolución de escritorio vs resolución de señal activa: Normalmente, la resolución de tu escritorio y de la señal activa serán la misma. Para ofrecer una mejor experiencia, WIndows prefiere mantener la pantalla en la resolución nativa. SI quieres cambiar la resolución de tu pantalla en Configuración > Sistema > Pantalla > Escalado > Resolución, verás una diferencia entre la resolución de escritorio y la resolución de señal activa.
    • Tasa de refresco de 59 Hz: Los fans de las pantallas recordarán esto de Windows 7. Puedes ver 59 Hz como la tasa de refresco aunque lo hayas configurado a 60 Hz. Esto es por el diseño de os monitores que reportan 59,94 Hz pero no 60 Hz. Puedes saber más aquí.

    Build 17063

    El feedback sobre esto, así como nuevas funciones que te gustaría ver en esta sección, va en la categoría Deskop Environment > Settings.

    Mejorando la experiencia de escalado: En esta build han hecho más sencillo arreglar las aplicaciones que se queden mal renderizadas si conectas/desconectas RDP o cambias la configuración de la pantalla. Algunas aplicaciones de escritorio le pasa en estos casos. Cuando ocurra, tienes que cerrar sesión e iniciar de nuevo para que estas aplicaciones se muestren correctamente. EN esta build, puedes activar una función que permite que estas apps se arreglen volviendo a iniciarlas. Hay tres componentes en esta función:

    • Una nueva página de configuración en pantalla: EN Configuración >Sistema > Pantalla > Escalado avanzado, encontrarás una nueva sección llamada «Corregir escalado de aplicaciones» que puedes activar para que Windows trate de arreglarlo

    Build 17063

    • Un pop up que detecte cuando hay una aplicación mal renderizada en pantalla

    Build 17063

    • Una configuración por aplicación: Haciendo click derecho en el exe de una aplicación de escritorio y seleccionando propiedad, puedes seleccionar «Cambiar la configuración de DPI altas», después «Override System DPI», y configurar el comportamiento.

    Build 17063

    Nota: Esto no funcionan para todas las apps de escritorio y somo mejora el mal renderizado mientras estén en la pantalla principal. Si estás usando multiples pantallas con diferentes escalador y corriendo en «Extendido», estás apps se seguirán viendo mal en estas pantallas.

    Una nueva página de configuración para el teclado: En la sección de Hora y lenguaje, se ha añadido una nueva configuración para el teclado. En esta, podrás añadir nuevos layout de teclado, elegir entre Japones 106/109 e Inglés 101/102, activar o desactivar configuración como el sonido de las teclas o el autocorrector y otras configuraciones relacionadas con el teclado. Además, puedes cambiar el teclado por defecto independientemente del lenguaje por pantalla. La configuración del panel de control se ha eliminado.

    Build 17063

    Una nueva página de Región y Lenguaje: En la build de hoy se ha rediseñado la sección de Región y Lenguaje. Se han añadido iconos a cada lenguaje para indicar cuando el soporte está en este lenguaje para text-to speech, reconocimiento de voz y escritura manual. También se ha añadido una nueva experiencia de selección de lenguaje, permitiéndote identificar rápidamente los lenguajes disponibles según funciones. Esto también marca la integración inicial de los packs de experiencia local, packs nativos apps con lo que la Microsoft Store nos permite actualizar los recursos con mejoras en la traducción de los insiders.

    Build 17063

    Selecciona el uso preferido de redes: En la configuración de datos móviles puedes seleccionar usar datos móviles en lugar de WiFi o cuando el WiFi tenga baja señal. Esta función permite a la gente con rápidas conexiones LTE y grandes planes de datos beneficiarse de una buena velocidad cuando el WiFi es malo.

    Build 17063

    Mejora en el manejo de uso de datos: Ahora puedes configurar limites de datos o restricciones en segundo plano a conexiones WiFi y Ethernet, además de a conexiones móviles, en la página de uso de datos.

    Build 17063

    Reinicia tu configuración del modo de juego: En Configuración >Gaming > Modo de juego hay una nueva opción llamada «Reinicia la configuración del modo de juego» que te permite restaurar la configuración del modo de juego a las de por defecto.

    Mejorada la configuración por app: En la build de hoy, notaremos que tendremos una lista con los permisos que requiere cada aplicación, con un toggle para permitirlo o denegarlo rápidamente. Además , han añadido links para comprobar el uso en segundo plano, las notificaciones en la pantalla de bloqueo y opciones para cerrar o desinstalar una app.

    Build 17063

    Mejoras en Windows Defender

    Windows Defender Application Guard (WDAG) actualizado: Nosotros hablamos y Microsoft escucha, vuelven a hacer mucho hincapié en esto. Microsoft ofrecerá Windows Defender Application Guard para Windows 10 Profesional en la próxima actualización de Windows 10. Ahora, al igual que los usuarios de Widows 10 enterprise, podrán navegar en Internet con Application Guard sabiendo que sus sistemas están a salvo de los ataques mas sofisticados.

    Windows Defender Application Guard proporciona una protección sin precedentes contra amenazas indicadas haciendo uso de la tecnología de visualización de Hyper-V.

    Esto ya esta disponible para la comunidad Windows Insider para que lo podamos probar.

    Para mas detalles debemos acceder a la comunidad técnica.

    Acceso rápido desde el menú contextual. Ahora podemos hacer click derecho sobre el icono de Windows Defender en el área de notificaciones y obtener un menú contextual que nos permite hacer un escaneo rápido, actualizar las definiciones, cambiar las notificaciones y abrir Windows Defender Security Center.

    Windows Subsystem for Linux (WSL)

    WSL pueden correr tareas en segundo plano: Los procesos que están creador para correr en segundo plano como sshd, tmux/screen, etc continuarán funcionando después de que la última consola se haya cerrado. Lee este blog con más información y una demo.

    Instancias WSL con permisos de administrador y sin ellos pueden funcionar a la vez: Anteriormente todas las instancias de WSL tenían que funcionar con permisos de administrador, o sin ellas. Ahora puedes iniciar algunas con permisos y otras sin ellos. También puedes crear tareas programadas.

    WSL funciona en conexiones remotas: WSL soporta conexión via OpenSSH, VPN, Enter-PSSession, y otras herramientas remotas. Anteriormente esto solo funcionaba cuando el usuario logeado iniciaba una instancia WSL antes de conectarse remotamente, e iniciaban WSL.

    Herramienta para convertir rutas de Linux a rutas de Windows: Wslpatch es una herramienta que te permite convertir rutas de linux en su equivalente Windows:

    -a fuerza el resultado para un formato de ruta absoluto

    -u traduce de una ruta Windows a una ruta WSL (por defecto)

    -w traduce de una ruta WSL a una ruta Windows-m traduce de una ruta SL a una ruta Windows, con ‘/’ en lugar de ‘\\’

    Nuevas herramientas disponibles para desarrolladores

    La línea de comandos de Windows incluye bsdtar (tar) y curl: bsdtar y curl son dos populares herramientas de líneas de comando procedentes de Unix shell, estaán ahora disponibles en Windows y Windows Server. bsdtar proporciona extracción / creación práctica de archivos comprimidos y Curl ofrece capacidades de transferencia de datos para que puedas descargar archivos desde una ubicación remota. Lee este blog para aprender más sobre el añadido de estas dos nuevas herramientas y como afectan a la experiencia del desarrollador en Windows.

    Los sockest de Unix (AF_UNIX) están disponibles en Windows: AF_UNIX es una familia de direcciones que ha permitido la comunicación entre procesos en Unix durante muchos años. El equivalente de Windows se denomina pipes, el cuál ofrece Anas facilidades similares. Basados en el feedback del usuario, escuchamos que desea una ruta más fácil al portar herramientas que dependen de AF_UNIX a Windows. Como resultado, dos procesos Win32 ahora pueden usar la familia de direcciones AF_UNIX sobre Winsock API para comunicarse entre sí. Lee este blog para más detalles.

    Controla el acceso de las aplicaciones de escritorio a tu cámara

    Accede a configuración > privacidad > cámara, dantote un control preciso sobre las aplicaciones que tienen acceso a tu cámara. Antés de esta actualización, el toogle marcado como «Permitir que las aplicaciones usen el hardware de mi cámara» solo se aplicaba en las aplicaciones instalas desde la Tienda Windows (piensa en la versión de Skype procedente de la tienda). Esto significaba que podías tener the toggle desactivado, pero las aplicaciones de escritorio seguían con acceso a la cámara (piensa en Skype para escritorio). Con esta actualización, Microsoft está cambiando el comportamiento del toggle con el fin de incluir todas las aplicaciones de escritorio. Ten en cuenta que cada aplicación de escritorio no aparecerá de forma individual en la lista hoy como lo hacen las aplicaciones de la Store, pero si respetarán the toggle.

    Otro cambio que también forma parte de esta actualización es la inclusión de la aplicación de Windows Cámara en la lista de apps que pueden usar tu cámara, ya que previamente estaba fuera de esta lista.

    Si tu aplicación de cámara deja de funcionar después de descargar esta actualización, por favor comprueba tu configuración de privacidad de cámara y asegúrate de que toggle esta desactivado. Por favor, prueba las nuevas funciones de privacidad de la cámara y recuerda compartir todo el feedback a través del Feedback Hub.

    Mejoras en la entrada de texto

    Personaliza el panel de escritura manual: En esta build puedes cambiar la fuente en la que el panel de escritura manual convierte lo que escribes. Ve a Configuración > Dispositivos > Lápiz y Windows Ink > Cambiar la fuente de escritura manual. Selecciona aquella que prefieras de la lista, y escribe algo para ver la fuente deseada.

    Build 17063

    El panel de emoticonos llega a nuevos lenguajes: Con la build de hoy ya puedes usar el panel de emoticonos en más de 190 lugares. Entre estos se encuentra Inglés (Gran Bretaña), Francés (Francia), Aleman (Alemania), Español (España), y más. Puedes abrir el panel de emoticonos pulsando la tecla Windows +  punto (.). Actualmente solo se pueden añadir emoticonos, aunque más adelante se añadirá la búsqueda.

    Build 17063

    Selecciona uno o muliples emoticonos a la vez: Con esta build, Microsoft añade la posibilidad de decidir si quieres añadir un único emoticono cada vez que actives el panel, o selecciones varios y lo cierres tu.. Simplemente selecciona o  no el nuevo «No cerrar el panel automáticmente después de introducir un emoticono» en Configuración > Hora e idioma > Teclado > Configuración avanzada del teclado.

    Actualización de los datos de emoticonos: Se han añadido nuevas palabras que se pueden usar para encontrar los emoticonos que buscas en tu idioma.

    Actualización en las sugerencias del teclado físico: Microsoft ha añadido dos nuevas funciones:

    • Soporte para el modo oscuro! Usa la configuración de color para alternar entre el modo claro y oscuro y ver que modo coincide más con tus gustos.
    • Se ha movido la configuración para activar esta función. Ahora puede encontrarse en Configuración > Hora e idioma > Teclado > Inglés (Estados Undios) Opciones > Teclado físico > Mostrar sugerencias a medida que escribo.

    Build 17063

    El teclado virtual recibe el modo dividido: El teclado virtual ahora soporta un layout dividido. Este layout es ergonómico y está diseñado para usarse con ambas manos, una a cada lado de la tablet.

    Build 17063

    Nota: Los idiomas Coreano, Japonés y Chino simplificado aún no está soportados por este layout

    Nuevas funciones para IT

    Han añadido multiples políticas en esta build que permiten a los adminitradores aumentar el ancho de banda a ciertas horas de día, restringir por selección dentro de la misma subred, unir dispositivos automáticamente a grupos usando servidores DHCP para la conexión DNS así como la posibilidad de incrementar el uso de pares retrasando la fuente http.

    Para ver la lista de las nuevas configuraciones, abre el Editor GP y comprueba las nuevas políticas debajo de plantillas administrativas > Componentes Windows > Delivery Optimization:

    Build 17063

    Proceso para el Registro

    En las últimas compilaciones de Insider, algunos usuarios han visto un nuevo proceso llamado «Registry» en el Administrador de Tareas. El propósito de este proceso es similar al del proceso de compresión de memoria, siendo un proceso mínimo cuyo espacio de direcciones es utilizado para comprimir los datos utilizados por el kernel. Sin embargo, si bien el proceso de compresión de memoria se utiliza para mantener las páginas comprimidas, el proceso de registro se utiliza para mantener los datos de las secciones del registro (HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE, HKEY_CURRENT_USER, etc.).

    El almacenamiento de los datos en el proceso de registro proporciona al registro acceso a capacidades de administración de memoria mucho más potentes, lo que permitirá reducir el uso de memoria por parte del registro en el futuro.

    La compilación Insider de hoy es la primera en almacenar estos datos en el proceso de registro y hacerlo visible en el Administrador de Tareas como un proceso de uso de memoria. Como estos datos previamente se paginaban en el kernel, también disminuye el tamaño de paginación, por lo que hay una reducción del uso de datos.

    Proceso de registro
    Ejemplo del incremento del uso de memoria del proceso de Registro (antes/después)
    Proceso de registro
    Ejemplo de la disminución del uso del archivo de paginación (antes/después)

    Otros cambios importantes

    Un aviso sobre el Grupo en el Hogar: Conectar y compartir fácilmente partes de nuestra vida digital con aquellos que nos importan nunca ha sido tan fácil con los PCs modernos y la nube. Ya sea conectándonos a otros equipos e impresoras en nuestra red a través de la funcionalidad Compartir en Windows o usando OneDrive para compartir un álbum de tus últimas vacaciones, Windows 10 hace que la conexión entre múltiples dispositivos y el uso compartido de contenido sean simples y sencillos.

    Debido a esta evolución, con esta compilación, Microsoft comienza a retirar el servicio de Grupo en el Hogar. El Grupo en el Hogar fue excelente para la era pre-cloud y pre-mobile, pero hoy esa funcionalidad se encuentra en Windows 10 y sus aplicaciones. A partir de esta compilación, el servicio Grupo en el Hogar deja de estar operativo en Windows 10. El perfil de usuario utilizado para compartir archivos/carpetas/impresoras continuará funcionando. Algunas alternativas para compartir archivos son:

    • Almacenamiento de archivos:
      • OneDrive es una plataforma cloud-first, de almacenamiento entre plataformas y colaborativa para todas las piezas de datos que importan en nuestra vida (como nuestros archivos, fotos, vídeos y más).
      • Los archivos bajo demanda de OneDrive lleva el almacenamiento en la nube un paso más allá, permitiéndonos acceder a todos nuestros archivos en la nube sin tener que descargarlos o utilizar espacio en nuestro dispositivo.
    • Funcionalidad Compartir: Para aquellos que prefieran no usar la nube para conectar sus dispositivos, la funcionalidad Compartir para carpetas e impresoras nos permite ver los dispositivos disponibles y conectarnos a ellos desde otros equipos en nuestra red.
    • Conexión más sencilla: Ya no es necesario recordar las contraseñas crípticas del Grupo en el Hogar para conectar a otro PC. Ahora simplemente podremos conectarnos a través del email de nuestra Cuenta Microsoft entre los dispositivos.

    Correcciones, cambios generales y mejoras

    • Se ha solucionado un problema por el cual los volúmenes dinámicos indicados aquí no se montaban de forma correcta o no podían abrir desde Windows.
    • Se ha solucionado un problema por el cual después de abrir y cerrar una notificación de People estas podían dejar de aparecer bastar reiniciar el equipo.
    • Se ha corregido un problema por el cual la configuración de las notificaciones de Cortana no aparecían en Configuración tras actualizar a la anterior build.
    • Se ha solventado un problema por el cual era posible que no se recibiesen todas las notificaciones de Cortana en las builds anteriores.
    • Se ha solucionado un problema por el cual la Papelera de reciclaje no aparecía al realizar búsquedas con Cortana.
    • Se ha corregido un error por el cual al abrir el Action Center mientras una se mostraba una notificación este se abriese sede la esquina inferior en lugar de desde el lateral.
    • Se ha solucionado un error por el cual si reinstalábamos o reiniciábamos nuestro PC sin conexión a Internet las casillas predeterminadas de Inicio podían quedar bloqueadas.
    • Se ha solucionado un problema por el cual si el sistema tenía poca memoria los menús contextuales podían mostrarse sin ningún texto.
    • Se ha corregido un error por el cual al guardar los archivos que incluían un punto adicional en el nombre diese como resultado que la extensión del archivo no se incluyera con el archivo guardado.
    • Se ha solucionado un problema por el cual ciertos vídeos en Microsoft Edge dejan de reproducirse al alterar la velocidad de reproducción a 4x o 8x.
    • Se ha corregido un error por el cual la información no apareciese al pasar el ratón sobre las imágenes en determinados sitios webs con Microsoft Edge.
    • Se ha solucionado un problema por el que no se mostraban las sugerencias de búsqueda en Microsoft Edge al escribir sobre la barra de direcciones si el PC estaba configurado para una región que aún no es compatible con Cortana.
    • Se ha corregido un problema por el cual se podía mostrar un mensaje de error que indicaba que “el dispositivo no responde” cuando se intentaba utilizar Near Share.
    • Se ha solventado un error por el cual los dispositivos cercanos tenían Compartir habilitado podían no estar listados en Compartir.
    • Se ha corregido un error que podía causar retrasos en el cursos en algunos dispositivos cuando el modo nocturno estaba activado.
    • Se ha agregado un acceso a un nivel superior para “liberar espacio” en Configuración, asciendo así que esta opción sea más accesible al evitar que tengamos que acceder al Sensor de Almacenamiento.
    • Se ha realizado una pequeña actualización de la página de Actualización y las subpáginas.
    • Ahora se nos mostrarán otras opciones de reinicio junto con el botón de reinicio cuando tengamos una actualización pendiente a falta de reiniciar el equipo.
    • Se han solucionado los problemas de congelación Outlook 2016 en las anteriores versiones.
    • Se ha corregido un error por el cual la política de grupo no funcionaba al establecer una imagen personalizada en la pantalla de bloqueo si teníamos establecida una política que desactivase la imagen de la pantalla de inicio de sesión.
    • Se ha corregido un error por el que Docker no funcionaba correctamente el las últimas compilaciones.
    • Se ha solucionado un error por el cual en las últimas builds el panel con los emojis usados más frecuentemente no se actualizaba.
    • Se ha corregido un problema por el cual el teclado tácticas se mostraba muy pequeño en monitores grandes.
    • Se ha actualizado el teclado táctil para que ahora muestre una animación cuando este se abra y se cierre.
    • Se ha corregido un error por el cual las teclas en el teclado táctil podían atascarse como si realmente estuviesen siendo pulsadas.
    • Se ha actualizado el teclado táctil ancho de forma que si ahora tocamos dos veces la tecla Shift para activar el bloqueo de mayúsculas dicha tecla quedará marcada como si estuviese siendo pulsada indicando así que el bloqueo de mayúsculas está activado.
    • Se ha actualizado el teclado táctil para que ahora se puedan utilizar atajos que contengan tres teclas.
    • Se han realizado algunos cambios en el diseño de la interfaz de dictado que aparece al presionar WIN+H.
    • Se ha solucionado un problema por el cual las VPN que utilizaban ventanas emergentes personalizadas durante la conexión mostraban un error 720 al tratar de conectarse.
    • Se ha solucionado un problema por el cual los usuarios que tenían habilitada la consola en legacy no pudiesen ejecutar ninguna aplicación de línea de comandos.

    Errores conocidos

    • Juegos populares de Tencent como League of Legends y NBA2K Online pueden ocasionar GSOD en equipos de 64 bits
    • [Desarrolladores] Hacer uso de una aplicación x86 remotamente desde un PC x64 tiene como resultado un “FileNotFound” en los equipos con la Build 17040. Sin embargo no habrá problema alguno con aplicaciones x64 ejecutadas remotamente desde un PC x64 y viceversa.
    • Microsoft Edge podría no recibir notificaciones push de sitios webs en esta compilación.
    • Lanzar un vídeo de 360 grados desde la aplicación de Películas y TV a Windows Mixed Reality dará como resultado que el vídeo se reproduzca de manera errónea. Los siguientes vídeos que abramos sí que se visualizarán de manera correcta.
    • Al crear desde un dispositivo de Realidad Mixta una venta privada de Microsoft Edge se abrirá en su lugar una ventana normal. Esto no afecta al InPrivate de los equipos de escritorio.
    • Se está trabajando en la implementación de OpenSSH Server. El código de la UI ya está disponible aunque esta implementación aún no está disponible así que en caso de que activemos “Usar OpenSSH (beta) para implementación de remota” esta no funcionará.
    • Las fuentes EUDC no se abrirán en Cortana, Microsoft Edge ni en ninguna aplicación que utilice una vista web. Esto lo podemos solucionar eliminado la clave HJCU \ EUDC en el editor de registro. Es recomendable exportar dicho regkey antes de eliminarlo para en un futuro cuando este problema esté resuelto volver a aplicar dicha clave.
    • Es posible que con esta compilación el toque y el lápiz no funcionen en una pantalla no primaria. De igual manera es posible que el ratón, el táctil o el lápiz no se realice correctamente después de un cambio de orientación o en caso de estar utilizando una relación de aspecto no nativa.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés