Más

    Llega la vista previa de PowerToys para Windows 10

    A finales de la semana pasada Microsoft informó a los Insiders que ya podían empezar a utilizar (bueno, a probar más bien) a partir del dia 5 de septiembre el código preview de PowerToys.

    Dos utilidades para empezar

    PowerToys es un conjunto de utilidades diseñadas para los usuarios más avanzados para ayudar a optimizar la experiencia de Windows y aumentar la productividad remontándose a los tiempos de Windows 95.

    En aquélla época, los usuarios más expertos de Windows recibían por primera vez MPT, que a su vez incluía herramientas como CabView, CDAutoPlay, Desktop Menu, Explorer From Here, FindX, QuickRes, Telephony Location Selector, Xmouse 1.2 entre otras.

    La versión actual de MPT de momento cuenta con sólo dos utilidades y códigos que incluyen una guía de acceso directo de la tecla Windows y un administrador de Windows llamado FancyZones.

    ¿Qué hacen estas dos utilidades?

    «La guía de accesos directos de la tecla Windows es una utilidad de superposición de pantalla completa que proporciona un conjunto dinámico de accesos directos de teclas de Windows que son aplicables para el escritorio y la ventana actualmente activa. Cuando la tecla de Windows se mantiene presionada durante un segunto (ajustable), aparece una superposición en el escritorio que muestra todos los accesos directos de teclas disponibles y qué acción harán una vez los pulsemos según la ventana y escritorio en el que estemos. Si seguimos presionando la tecla, la superposición se mantendrá activa y mostrará el nuevo estado de la ventana activa

    Microsoft releases first preview of PowerToys utilities for Windows 10

    Por su parte, FancyZones es una aplicación algo más precisa que permite versiones en caché de diseñor de aplicaciones con ventana para una restauración rápida de arreglos de escritorio mediante el uso de diseños personalizados o con plantillas.

    Microsoft releases first preview of PowerToys utilities for Windows 10

    Si queréis saber más acerca ya no sólo de estas dos utilidades, sino del proyecto en sí, aquí os dejamos el enlace de PowerToys de GitHub.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés