Más

    Un «problema» de noventa mil millones

    Ayer, temblaba toda la industria del videojuego ante un rumor. Microsoft estaría considerando comprar EA. Electronic Arts es la mayor distribuidora y desarrolladora de los llamados Juegos Third Party o de terceros. Ha habido mucha crítica desmesurada a Xbox One X respecto a los exclusivos y, podría haber sido una manera de solventar todo de golpe.

    Microsoft tiene un exceso de caja

    El otro rumor que circulaba es que Microsoft, debido al cambio de la tasa impositiva en Estados Unidos iba a devolver una gran partida de efectivo a sus arcas en Redmond. Esto, podría suponer un pago de impuestos elevado a menos que decidiesen acometer una gran compra. Los rumores sitúan la cantidad de efectivo de Microsoft en noventa mil millones.

    La compra de una empresa como Electronic Arts supondría un desembolso de cuarenta mil millones y reduciría notablemente el impacto del pago de impuestos. Esto daría acceso a Microsoft a múltiples franquicias tanto para remasterizar como para devolver al mundo de los videojuegos. Además, esto permitiría potenciar su estrategia de Game Pass. Sin embargo, Mike Ybarra ha rechazado esos rumores aunque nunca se sabe.

    Novedades en juegos

    Otra de las compras, algo más complicadas, sería la de Valve. Si, la popular compañía de Gabe Newell sería otra de las empresas que podría considerar Microsoft. Sin embargo, este rumor apenas ha tenido peso al ser una empresa privada y competencia directa de Microsoft. Sería interesante ver lo que podrían hacer estas dos empresas juntas.

    El tercer estudio sobre el que habría puesto los ojos Microsoft sería Bluehole, por este nombre no sabréis a que nos referimos. Sin embargo, si mencionamos Player Unknown Battlegrounds si que debería sonaros. El éxito que ha tenido este juego habría hecho que Microsoft se plantease su adquisición antes de que gane todavía más relevancia.

    Muchos rumores y algunas compras en progreso

    Desde Polygon, causante de toda esta rumorología indican que ya hay compras que se están gestando desde hace tiempo. De todos modos, resulta interesante comprobar la cantidad de posibilidad que dispone Microsoft con tal cantidad de dinero. Habrá que ver que áreas refuerzan, se sabe que Xbox es una de las áreas que quieren potenciar en Redmond.

    Desde luego, la última gran compra, LinkedIn, tardará menos de seis años en amortizarse su compra, una cifra increíble y que demuestra el valor de la empresa. Ahora, habrá que estudiar que empresa puede ser tan beneficiosa para Microsoft.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés