Más

    La inteligencia artificial potenciará los resultados de Bing

    Hace tiempo os indicábamos el interés de Microsoft de dotar a todos sus servicios de inteligencia artificial. En estos tiempos, todo producto o servicio debe evolucionar. Así pues, ya conocemos como va a integrar Microsoft la inteligencia artificial dentro de Bing.

    Bing cuenta con Inteligencia Artificial

    En primer lugar, Microsoft anunció una serie de capacidades que llegarían gracias a la inteligencia artificial. El primer servicio de Bing que mejorará será el reconocimiento de objetos, conocido como lectura de máquina (para leer el texto y extraer el sentido) y otras técnicas semejantes.

    Ahora, los resultados de la búsqueda nos mostrarán múltiples perspectivas desde múltiples fuentes, obtenidos a través de una serie de fuentes de noticias previamente aprobados. Así, Bing puede mostrar diferentes perspectivas a problemas cotidianos. Esta es la respuesta de Bing ante las noticias falsas o distorsionadas de algunas fuentes de información

    Hace poco se han aliado con Reddit. De esta manera, Bing mostrará también información de subreddits en los resultados de la búsqueda mediante el uso de algoritmos de lectura y análisis de la información generada en las comunidades de Reddit. Esta integración incluye los populares AMA (Ask Me Anything) de Reddit y otras informaciones relevantes de la red de noticias social.

    AMA incluidos

    Otra función basada en la inteligencia artificial es la búsqueda de conversaciones, gracias al lanzamiento de los bots con lenguaje natural como Xiaoice y Zo y de desarrollar algoritmos de machine learning en miles de millones de documentos. Así, el buscador de Microsoft ofrecerá una mejor función de autocompletar para ayudar mejor a los usuarios a obtener la búsqueda deseada en la primera búsqueda.

    De momento estas funciones llegarán en primer lugar a Estados Unidos pero, intentarán incorporarlo en el resto de países en el menor tiempo posible. Así ha sucedido con la integración en Office 365, OneDrive y SharePoint que ya cuentan con funciones avanzadas vinculadas a Bing.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés