Más

    Uber se actualiza para Windows 10 y ahora es una PWA

    A comienzos de año, la compañía de alquiler de coches con conductor Uber anunció que dejaban de lado la plataforma Windows y su aplicación UWP para centrarse en Android, iOS y la versión web.

    Pero al parecer con los últimos cambios de Microsoft han replanteado su estrategia. De abandonar sin remedio la plataforma a lanzar su propia PWA haciendo uso de las nuevas APIs que los de Redmond han implementado en las últimas versiones de Windows 10.

    Esta nueva aplicación no hace otra cosa sino abrir la versión móvil de la web de Uber, eso sí, dentro de la propia aplicación. Al más puro estilo Twitter. Podremos reservar viajes, buscar direcciones, encontrar localizaciones concretas,… A falta de probar a fondo la aplicación, podremos realizar prácticamente cualquier tarea disponible en las versiones de aplicaciones nativas.

    La parte mala es que perdemos algunas cosas importantes por el camino. Como la integración con Cortana de la que tanto presumían en la versión UWP de la aplicación. También nos perdemos la perfecta integración, ya que según reportan desde WindowsLatest.com algunas funciones lanzarán el navegador saliendo de este modo de la aplicación.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés