Más

    AMD presenta los nuevos Athlon y Ryzen Pro

    Con la llegada de Ryzen por fin AMD plantó cara a Intel que hasta este momento podríamos decir que tenía el monopolio de procesadores tanto en equipos de gama baja como de la gama media para arriba. Hace unos meses llegó la segunda hornada de Ryzen con mejoras y problemas resueltos comparado con la primera generación, como por ejemplo los problemas de compatibilidad con la memoria RAM.

    Ahora AMD ha presentado los nuevos Athlon basados en la plataforma Zen y con gráficos integrados de Vega para PC de gama baja y pequeños equipos domésticos.

    Athlon 200GE para la gama doméstica

    Por debajo de la gama Ryzen encontramos los Athlon que aprovechan como ya he dicho la misma arquitectura Zen que sus hermanos mayores. Este nuevo Athlon está destinado a los usuarios en general que no buscan características más allá de navegación web, ofimática y juegos que exijan poco, puesto que como hemos dicho, incluye gráficos basados en Vega. Las características del chip son las siguientes:

    • 2 núcleos físicos.
    • 4 hilos de procesamiento.
    • 5 Mb caché.
    • Socket AM4.
    • Frecuencia de hasta 3.2 GHz.
    • 3 unidades de cálculo de gráficos.
    • TDP de 35W
    • Precio y disponibilidad: unos 55$ y estaría disponible a lo largo de septiembre.

    Vemos que se trata de un procesador con un TDP muy contenido con lo que será perfecto para pequeños equipos que no queramos que ocupen mucho sitio. Los 4 hilos de procesamiento van a ofrecer un buen rendimiento en las tareas que hemos descrito y finalmente mención especial al precio, un procesador muy económico. AMD asegura un 67% más de rendimiento respecto al Intel de este rango de precios.

    Athlon Pro y Ryzen Pro de 2ª Generación

    En este caso AMD también ha presentado sus procesadores para el ámbito empresarial con su línea «Pro».

    Resultado de imagen de ryzen

    Primero de todo tenemos el Athlon Pro 200GE con las mismas especificaciones que el anteriormente mencionado pero que además incluye un conjunto de mejoras de seguridad de AMD para los empresarios. Incluye un motor de cifrado AES de 128 bits, soporte integrado para las características de seguridad empresarial de Windows 10, cifrado de memoria y protección a nivel del silicio contra malware.

    Por otra parte tenemos los Ryzen 5 Pro y Ryzen 7 Pro, la segunda generación de chips Ryzen para uso empresarial con las características de seguridad anteriormente mencionadas pero con ese extra de potencia.

    Categoría Athlon Pro 200GE Ryzen 7 Pro 2700X Ryzen 7 Pro 2700 Ryzen 5 Pro 2600
    Núcleos 2 8 8 6
    Trapos 4 16 16 12
    Frecuencias (GHz)
    3.2 4.1 / 3.6 4.1 / 3.2 3.9 / 3.4
    Cache 5 MB 20 MB 20 MB 19 MB
    Unidades de cálculo de gráficos 3
    TDP 35W 105W 65W 65W

    En edición de vídeo, AMD afirma que será un 17% más rápido en comparación con el i7 8700 y un 33% más rápido que un i5 8600. Habrá que ver cómo se desenvuelven estos nuevos chips en los próximos meses cuando lleguen. La verdad es que son una opción interesante frente a Intel y sus precios que, sin embargo, siguen bajando de vez en cuando para que AMD no ocupe su nicho. Habrá que esperar también a la respuesta de Intel.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés