Microsoft Video Indexer disponible para todos

Video Indexer es una aplicación en la nube Azure de Microsoft creada con Azure Media Analytics, Cognitive Services y Azure Search que permite extraer una serie de información de los vídeos y audios mediante tecnologías de inteligencia artificial y que después pueden ser utilizadas para crear búsquedas mejoradas y más rápidas en las aplicaciones ya existentes.

Hace un año en la conferencia de desarrolladores, Microsoft anunció por primera vez la preview pública de este servicio del que estamos hablando pero que llegaría sólo a una serie de clientes. La semana pasada en la IBC 2018, anunció que dicho servicio estaría disponible de forma generalizada.

Uso de IA para extraer datos de archivos multimedia

Microsoft además anunció algunas de sus características:

  • El modelo «Emotion recognition» que detecta los momentos de emoción en el vídeo y audio basados en el contenido del discurso y en la tonalidad de la voz.
  • Modelo mejorado de reconocimiento de celebridades que ahora cubre un millón de caras basándose en fuentes de datos como por ejemplo Wikipedia, IMDB o Linkedin.
  • Un modelo de inferencia temática creado para comprender los temas de alto nivel de los archivos de vídeo o audio basándose para ello en las palabras y gesticulaciones.

Aquí podéis obtener más información del anuncio de Video Indexer.

Te puede interesar

Dos conferencias Ignite para septiembre y principios de 2021

Microsoft anuncia dos conferencias Ignite para septiembre y principios de 2021. El anuncio se produjo a finales de la semana pasada y...

Microsoft comienza a probar una pequeña barra de herramientas para PowerPoint

Microsoft comienza a probar una pequeña barra de herramientas para PowerPoint. Ésta debería ayudar a los usuarios a mejorar su productividad. La...

Por esto no llegará Project xCloud a iOS de momento

Por esto no llegará Project xCloud a iOS de momento. Apple dice que tendría que revisar todos los juegos uno a uno,...

Llega el nuevo botón de Información del canal de Teams

Llega el nuevo botón de Información del canal de Teams. A principios de este año, Microsoft anunció que el nuevo panel de...

Samsung profundiza su asociación con Microsoft

Samsung profundiza su asociación con Microsoft. Se espera que Microsoft lance su teléfono Surface Duo a finales de este verano. Sin embargo,...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias