Más

    Microsoft Video Indexer disponible para todos

    Video Indexer es una aplicación en la nube Azure de Microsoft creada con Azure Media Analytics, Cognitive Services y Azure Search que permite extraer una serie de información de los vídeos y audios mediante tecnologías de inteligencia artificial y que después pueden ser utilizadas para crear búsquedas mejoradas y más rápidas en las aplicaciones ya existentes.

    Hace un año en la conferencia de desarrolladores, Microsoft anunció por primera vez la preview pública de este servicio del que estamos hablando pero que llegaría sólo a una serie de clientes. La semana pasada en la IBC 2018, anunció que dicho servicio estaría disponible de forma generalizada.

    Uso de IA para extraer datos de archivos multimedia

    Microsoft además anunció algunas de sus características:

    • El modelo «Emotion recognition» que detecta los momentos de emoción en el vídeo y audio basados en el contenido del discurso y en la tonalidad de la voz.
    • Modelo mejorado de reconocimiento de celebridades que ahora cubre un millón de caras basándose en fuentes de datos como por ejemplo Wikipedia, IMDB o Linkedin.
    • Un modelo de inferencia temática creado para comprender los temas de alto nivel de los archivos de vídeo o audio basándose para ello en las palabras y gesticulaciones.

    Aquí podéis obtener más información del anuncio de Video Indexer.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés