Más

    Consiguen hacer funcionar Windows 10 ARM en Nintendo Switch

    Este fin de semana se ha publicado un vídeo dónde se puede ver cómo alguien ha logrado hacer funcionar (arrancar, por lo menos) el Sistema Operativo Windows 10 ARM en una consola Nintendo Switch.

    Windows 10 en Switch

    Después de que ya algún usuario consiguiera hacer correr Android o Linux, ahora es el turno de Windows 10 aunque por el momento no es muy utilizable para el usuario medio.

    El desarrollador «culpable», como digo, publicó un vídeo donde se demuestra que la consola puede iniciar el SO sin problemas, sin embargo ya avisa de que no cree que sea muy útil, aunque la Switch, como dispositivo estándar ARM64, debería ser capaz de iniciar el Sistema Operativo.

    Sin embargo, debido a la falta de drivers, poco más se puede hacer que conseguir arrancarlo ya que por ejemplo no funciona correctamente ni el WiFi ni el Bluetooth.

    Para ello necesitamos obviamente tener una Nintendo Switch modificada (es decir, arriesgándonos a perder la garantía y a dañarla) capaz de iniciar el modo RCM (desarrolladores) además de otras cosas que no se especifican.

    El proyecto está abierto en Github para quien quiera echar un vistazo y, por qué no, contribuir a la causa.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés