Hace ya algunos meses que los altavoces conectados están de moda. Raro es el que no tiene al típico amigo que está todo el día con su «Hola Google» o «Alexa...» en casa.

Un nuevo altavoz conectado de Microsoft

Microsoft hasta ahora ha prácticamente ignorado este mercado después del lanzamiento de Harman Kardon Invoke que funciona con Cortana. Ahora una nueva patente de Microsoft que ha salido a la luz revela un tipo distinto de altavoz, más similar a los que vemos por ahí y muy parecido a un Google Home Mini o un Amazon Echo Dot.

Nuevo altavoz portátil de Microsoft aparece en nueva patente

La descripción de la patente, una vez más, no revela mucho acerca de cómo va a funcionar el dispositivo ni qué funciones tiene, pero sí que habla de distintos botones para controlar volumen, aceptar o rechazar llamadas, silenciarlas… por lo que estaríamos ante otro altavoz inteligente como los que arriba os citamos.

Como siempre decimos, las patentes no tienen por qué convertirse en productos reales, así que hay que cogerlo con pinzas y tener muy presente que seguramente tendría un enfoque más empresarial que doméstico.