Más

    El próximo Edge basado en Chromium llegará el mes que viene vía Windows Update

    En la conferencia Ignite 2019 de Microsoft, los de Redmond anunciaron la fecha de disponibilidad general para su nuevo navegador web Edge.

    Lo tendremos a mediados de enero

    Este nuevo Edge basado en Chromium, estará disponible el 15 de enero y parece que la migración se realizará en segundo plano a través de una actualización de software por medio del actualizador nativo de Windows 10.

    En el documento de soporte actualizado, Microsoft anunció de forma silenciosa que Edge Chromium se implementará mediante una actualización del propio Sistema Operativo. Esto tiene sentido puesto que el próximo navegador no está vinculada a Windows ni a ninguna versión del SO, y el documento sugiere que los usuarios no tendrán la opción de mantener el viejo Edge y este nuevo se instalará «automáticamente», reemplazándolo.

    «Para ayudar a nuestros clientes a estar más seguros y actualizados, Microsoft distribuirá Microsoft Edge a través de actualizaciones automáticas para Windows 10 RS4 y más recientes».

    Si bien todo esto suena muy «automático», Microsoft ya ha dicho que lanzará un «Blocker Toolkit» para organizaciones para que los administradores de IT puedan controlar la instalación del nuevo navegador.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés