Más

    Pronto Microsoft convertirá a Bing en el motor de búsqueda predeterminado para usuarios con Chrome y Office 365 ProPlus

    Los de Redmond configurarán su motor de búsqueda Bing como la herramienta de búsqueda predeterminada en Chrome para algunos de sus clientes de Office 365 ProPlus.

    A partir de Office 365 ProPlus versión 2002, Microsoft Search en Bing se habilitará gracias a la instalación automática de la extensión de Chrome en febrero para E.E.U.U., Canadá, Australia, UK, Francia, Alemania, India y otros.

    Bing para todos

    Microsoft quiere ofrecer a sus clientes empresariales un acceso más fácil a Microsoft Search, una herramienta que permite a los usuarios encontrar documentos, archivos, sitios, herramientas, personas y otra información del lugar de trabajo junto con los resultados web habituales en el motor de búsqueda Bing. Por supuesto, Microsoft dice que los empleados aún pueden elegir configurar otro motor de búsqueda como predeterminado, si así lo prefieren.

    Por supuesto, los usuarios que ya tienen Bing como su motor de búsqueda predeterminado no recibirán la extensión de Chrome instalada automáticamente, según la página de soporte de Microsoft.

    Varios usuarios de Reddit y GitHub están bastante disgustados con la decisión (que, repetimos, es opcional), y uno de los usuarios del servicio de alojamiento de software propietario de Microsoft calificó la decisión como “totalmente inaceptable en un entorno empresarial”.

    Afortunadamente, abajo en el documento anteriormente enlazado, se explica a los usuarios cómo evitar que se instale dicha extensión, ya sea utilizando la herramienta de Desarrollo de Office o una política de grupo.

    Comentarios

    Te puede interesar

    Mas leídas

    Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

    Otros temas de interés