Más

    Edge obtendrá una nueva opción para bloquear aplicaciones no deseadas

    Microsoft Edge obtendrá una nueva característica que evitará la instalación de aplicaciones no deseadas cuando navegamos por la web. La función está actualmente disponible en las compilaciones de Edge Insider, pero actualmente está habilitada.

    Nueva protección en Edge

    Eric Lawrence del equipo de Edge explicó en Twitter que esta nueva característica debería complementar la tecnología existente de Microsoft Defender Smartscreen que protege a los usuarios de Edge de sitios web y descargas maliciosas. “La función que se muestra aquí va más allá a bloquear opcionalmente las descargas que contienen un código potencialmente no deseado (aunque no técnicamente malware): piense en una aplicación de utilidad que también incluye un cryptominer o spam de notificaciones”.

    Si estáis ejecutando la versión Carany, Dev o Beta de Edge en vuestro PC o Mac, podéis encontrar esta nueva configuración para bloquear aplicaciones potencialmente peligrosas en Configuración> Privacidad y Servicios. Esto parece ser una adición útil al nuevo navegador basado en Chromium, aunque no está claro cuándo se lanzará en la versión estable.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés